ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La derecha del eutéctico


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Informes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

isoterma correspondiente al punto l, y sus intersecciones con las líneas solidus y liquidus. A medida que la temperatura desciende justo por abajo de la eutéctica, la fase líquida, que tiene la composición eutéctica, se transformará a la estructura eutéctica (es decir, láminas alternadas de α y β). La fase α que se formó durante el enfriamiento a través de la región (α + L) tendrá cambios microestructurales insignificantes. Para diferenciar, el sólido α que se formó durante el enfriamiento a través de campo de fases (α + L) se denomina α primaria y la que se encuentra en la estructura eutéctica se denomina α eutéctica.

Micrografía de una aleación 50%wt Pb-50%wt Sn mostrando granos de sólido α primaria (regiones oscuras grandes) inmersas en una estructura eutéctica laminar.

En aleaciones que tengan composición a la derecha del eutéctico, se obtienen transformaciones y microestructuras análogas a la recién descripta. Sin embargo, por debajo de la temperatura eutéctica, la microestructura consistirá de sólido β primaria y eutéctico, ya que un enfriamiento a partir del líquido cruza el campo de fases (β + líquido).

GLOSARIO

Metal Terne : Es una aleación de recubrimiento que se hizo históricamente de plomo y estaño utilizado para cubrir el acero , en la proporción de 20% de estaño y 80% de plomo

CUESTIONARIO

CONCLUCIÓN

BIBLIOGRAFÍA Y/O LINKOGRAFÍA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com