ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabeto Griego


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  2.180 Palabras (9 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 9

La película me ha dejado una enseñanza la cual es que, empezando por uno, mismo el mundo puede llegar a cambiar. Solo uno tiene que transmitir a los demás las buenas intenciones que tiene hacia el otro y las posibilidades que tenemos de transformarnos y cambiar el mundo, un mundo en donde las personas se ayuden unas a las otras, porque uno aprende de otras personas.

Tenemos que enfrentar y aceptar la realidad y no encerrarnos en nuestra realidad, si no también, que tenemos q comunicarnos y relacionarnos con los demás.

Nos tenemos que animar y luchar, no hay que rendirse, porque si uno se rinde ...todos pierden, hay que tener esperanza y fe en los demás, es por eso que depende de cada uno, cambiar uno mismo y así cambiar el mundo.

Trevor no se rindió, ni tuvo miedo, a tal punto que se arriesgó su vida y terminó con su vida, queriendo ayudar al otro.

El hecho que las personas de este mundo digan que “el mundo es una mierda” (perdón por la expresión, pero es lo que dicen ), es porque opinan que el mundo está lleno de gente insegura y desgraciada, gente que se encuentra en una baja calidad de vida o los políticos que transforman al mundo en lo que es, hay muchas razones más por las cuales el mundo opina esto, pero si se empieza por uno, esto se puede llegar a cambiar.

Me gustan mucho las películas que te dejan un mensaje sobre la vida, sobre cómo vivirla, aprovecharla y ganarla. Esas películas en donde te enseñan a cómo relacionarte con los demás y aprender de los demás , ya sea de sus errores, para no cometerlos, o de sus buenas acciones, para ponerlas en acción.

.

Marisú Courtade:

Sinceramente creo que esta es una excelente película. Desde la realidad del mundo que nos demuestra hasta la mínima esperanza que nos deja de poder cambiarla. Muchas veces los films no nos muestran la verdad, sino que nos reflejan una pequeña porción de lo que realmente es la vida. Creo que igual que “La Sociedad de los Poetas Muertos” nos deja una gran enseñanza, que es la de valorar nuestras vidas y de pensar que nada es imposible. Claro es que hoy en día el mundo en que vivimos no es el mejor, pero todos deberíamos saber que con un poquito de esfuerzo, de amor, podemos hacer un mundo en el que valga la pena existir.

El sacrificio o más bien el aporte que cada uno haga es muy importante y necesario para nosotros y para los que vendrán.

Es por esto que la película me llegó tanto. Me gustó mucho, la historia, la actuación de los protagonistas, la enseñanza, entre otros.

El final me pareció triste, emocionante, conmovedor, no miento con decir que hasta lloré!!!. Creo que es una gran idea “la cadena de favores”

Y como dijo el profesor posible. Siento que esta película toca temas muy importantes como son el alcohol y la droga. Temas que hoy en nuestro país y en el mundo son detonante de un millón de problemas. El poder ayudar a una de estas personas, es decir, darles otra oportunidad en la vida es hacerlos nacer de nuevo, es decir empezar de cero.

En definitiva es otra película genial que nos deja pensando y hasta nos transmite valores que son: aceptarnos como somos, a los demás, a ser valientes, a saber perdonar, a saber escuchar y muchos otros más...

Victoria Fernández:

La película trata de dejar un mensaje en los espectadores, una pequeña enseñanza; todos se quejan del mundo por sus problemas, pero ellos no se dan cuenta que en ellos mismos esta el poder para cambiarlo.

El mar tiene como ingredientes principales el agua y la sal, eso lo hace perfecto y hermoso; nosotros somos el agua del mundo y si cada uno pone su granito de sal, es decir, sus valores humanos, como la bondad, lograremos que el mundo sea perfecto y hermoso como ese mar.

Eso es lo que propone la cadena, hacer algo difícil para nosotros pero ayudando a otro. Tratar, aunque sea de a poco, que cada uno aporte su granito de sal, es la única forma que todo el mundo cambie, ya que una sola persona no puede hacerlo, no es tan fácil como una revolución, el algo que debe salir del corazón de cada persona, algo con sentimiento, que no te obliguen a hacerlo sino que sea una expresión especial, esa expresión, esos valores que nos hacen humanos, que nos dan la capacidad de sentir, de sufrir, de ayudar, y en el mejor de los casos de Amar.

3) Relación con temas de la materia

La globalización:

La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Factores que benefician su desarrollo:

Apertura de mercados, como en la Unión Europea

Medios de comunicación, especialmente Internet.

Crecimiento y fusiones entre empresas.

Privatización de empresas públicas.

La desregularización financiera internacional.

Beneficios potenciales de la globalización:

Economía y mercado globales.

Mayor riqueza global.

Acceso universal a la cultura y la ciencia.

Mayor desarrollo científico-técnico.

Algunos riesgos de la globalización:

Aumento excesivo del Consumismo

Desaparición del Estado de Bienestar.

Pensamiento único, que rechaza doctrinas sociales y políticas distintas de las "globalizadas".

Mayores desequilibrios económicos y concentración de la riqueza: los ricos son cada vez más ricos, los pobres son cada vez más pobres.

Mayor flexibilidad laboral, que se traduce en un empeoramiento de las condiciones de los trabajadores.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com