ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfonso Luis Herrera


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Alfonso Luis Herrera

• Ciudad de México, 1868

• Ciudad de México, 1942

Entre la década del treinta y la del cuarenta, desarrolló una serie de investigaciones en torno al origen de la vida. A partir de estas investigaciones propuso la teoría de la plasmogenia para explicar el origen de la vida; en ella destaca la formación del protoplasma, compuesto fundamental para que se manifestaran las primeras formas de vida. En sus investigaciones Alfonso Herrera demostró la síntesis abiótica* de compuestos orgánicos; sin embargo no llegó a definir completamente los límites entre la materia viva y la materia inanimada, pues en ambos materiales era posible que formara el protoplasma.

La plasmogenia

Esta palabra se conoce de dos palabra griegas: Plasma (forma modelada o protoplasma) y Genea (Generación). El Protoplasma es una mezcla de sustancias y agua; como goma espesa, que llena la célula, base de nuestro cuerpo. Por lo tanto, la plasmogenia en una ciencia experimental que tiene por objeto estudiar el origen del protoplasma.

Se ha llamado al protoplasma base física de la vida, pero es preferible decir base fisicoquímica de la vida, porque no solo sus propiedades físicas (como la densidad) son la causa de sus manifestaciones, sino también las químicas: su composición.

La plasmogenia no es la Biología, que se considera como un diptongo de la zoología y la Botánica, pues abraza la vida en general y se basa en las propiedades de la llamada inapropiadamente materia muerta, como el carbono, que en combinaciones y formas especiales constituye nuestro cuerpo y de todos los seres.

La plasmogenian se divide como:

*se cree que la vida se originó a partir de compuestos químicos en la tierra primitiva los cuales tenían la capacidad de realizar reacciones muy parecidas a las biológicas esto se le conoce como síntesis abiótica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com