ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra Y Trigonometria


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

90012- Introducción a la Administración de Empresas

TRABAJO COLABORATIVO Nº 2

22 de Julio de 2011

Escuelas 1ª característica 2ª característica 3ª característica Empresa :

HUMANISTICA La importancia al factor humano en la administración. La investigación en el campo Psicológico industrial para determinar cómo seleccionarse científicamente al trabajador y que métodos deberían emplearse para lograr del un trabajo eficiente. Establecer procesos administrativos como:

 Reclutamiento y selección.

 Orientación y capacitación.

 Fisiología de trabajo

 Estudio y prevención de accidentes.

 Estudio sobre la fatiga Cuál es la relación de la empresa seleccionada con la escuela humanística. Para AKT motos el factor humano es fundamental para el cumplimiento de los objetivos y metas fijadas, los procesos administrativos están plenamente establecidos, y las directivas enfatizan en el cumplimiento de las políticas establecidas.

ESTRUCTURALISTICA Estudiar a las organizaciones desde su estructura, funcionamiento y medios que utilizan para lograr los objetivos Establecer normar escritas como reglamentos de trabajo, descripción de funciones, estatutos, manuales e instructivos, para dar uniformidad a la actuación de las personas que intervienen en el proceso administrativo. Aplicación de técnicas y principios administrativos a sus formas de estructuración y de funcionamiento. Podemos reflejar la aplicación de esta escuela en nuestro inicio, ya que después de más de dos años de planeación de la estructura de producción, la red de distribución y servicio, además de numerosas pruebas técnicas y de ruta, nació en nuestro país una nueva ensambladora de motos.

Con la empresa constituida, la estructura interna se reflejó a través del reglamento interno de trabajo, la asignación de funciones para cada cargo e instructivos de trabajo, aplicando principios administrativos a cada parte de la empresa.

BEHAVIORISTA Se basa en el comportamiento humano dentro de las organizaciones Realiza importante avances sobre las motivaciones del hombre dentro de las organizaciones. Establece que la productividad y el trabajo dependen del estado del hombre y lo que se busca es tenerlo satisfecho Con frecuencia cada cargo tiene nuevas funciones o herramientas deferentes para ejecutar las funciones, se descentraliza la dirección delegando a cada jefe de área funciones específicas. En la elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com