ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo De Antibioticos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

La subunidad 50S contiene un rRNA 23S y otro 5S, y más de 30 proteínas, 22 de las cuales se han podido resolver en la estructura del cristal. La subunidad 30S contiene un rRNA 16S y 20 proteínas. Los RNA de cada subunidad forman el núcleo estructural y funcional del ribosoma

}Los Aminoglucósidos son los únicos fármacos bactericidas entre los que interfieren

en la función ribosomal, pues sus mecanismos bactericidas predominan sobre los

bacteriostáticos

Papel de la subunidad 50s en la síntesis proteica

Catalizan la hidrólisis del GTP (a GDP + Pi) necesaria para la unión del aminoacil-ARNt al complejo ribosoma-ARNm. El sitio de unión del aminoacil-ARNt se denomina sitio A.

Catalizan la reacción de transpeptidación (formación de la unión peptídica entre el nuevo aminoácido y la cadena polipeptídica)

Mueven el polipéptido desde el sitio A hasta otro denominado P (de polipéptido) o D (dador). Esta reacción se la denomina translocación y deja libre el sitio A para que lo ocupe otro aminoacil-ARNt.

Papel de la subunidad 30s en la síntesis proteica

El ARNm se une a esta subunidad y a ella se unen, además, factores necesarios para la unión del ARNt, para formar el complejo de iniciaci

ón y para la translocación.

El mecanismo de acción de los aminoglucósidos sugiere que la proteína S12 cumple un papel importante en la lectura del código genético.

Los ribosomas 70 S son típicos de procariotas y de cloroplastos y mitocondrias. Los ribosomas 70 S tienen una subunidad mayor con un coeficiente de sedimentación de 50 S y una menor de 30 S.

En las bacterias, el aumento en el tamaño de las células (crecimiento) y la reproducción por división celular están íntimamente ligados, como en la mayor parte de los organismos unicelulares. Las bacterias crecen hasta un tamaño fijo y después se reproducen por fisión binaria, una forma de reproducción asexual. En la división celular se producen dos células hijas idénticas. Por otro lado, cabe destacar un tipo de reproducción sexual en bacterias, denominada parasexualidad bacteriana. En este caso, las bacterias son capaces de intercambiar material genético en un proceso conocido como conjugación bacteriana. Durante el proceso una bacteria donante y una bacteria receptora llevan a cabo un contacto mediante pelos sexuales huecos o pili, a través de los cuales se transfiere una pequeña cantidad de ADN independiente o plásmido conjugativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com