ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas Estrategicas


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Las alianzas estratégicas exitosas son esquemas que ofrecen alternativas viables de crecimiento para las empresas mexicanas. Empresas que cuenten con alguna fortaleza importante tienen oportunidad de plantearse la posibilidad de un desarrollo sostenido.

1.- Alianzas entre países

2.- Cómo se desarrollan las empresas

3.- Tipos de acuerdos cooperativos

4.- Las alianzas estratégicas

5.- Situación del entorno y de la empresa

I.- INTRODUCCION

1.- ALIANZAS ENTRE PAISES

La Globalización Mundial: La globalización es un término muy manejado pero no siempre se comprende su significado práctico; debe entenderse como la integración mundial de los países, como si se tratara de un solo mercado. Existen tres tipos de globalización:

1. De Mercados: en los que se generan hábitos de consumo globales para ciertos productos cada vez más estandarizados, que en términos generales no deber ser adaptados a diferencias culturales y se usan en cualquier país por cualquier persona. Ej. Walkman

2. De procesos de producción: a través de la división internacional del trabajo, como es el caso de productos que tienen componentes de diferentes países y son ensamblados en otro.

3.- Financiera: cuyos mercados están siempre activos, pues cierran en Europa, inician en América y siguen en Asia.

Regionalización

Las alianzas entre países forman parte del proceso de integración mundial que puede llevarnos a la Globalización. Para lograrlo se realiza un proceso de “Regionalización”, es decir, se desarrollan bloques regionales a nivel mundial. Estos constituyen una “triada”, conformada por 3 grandes bloques:

El Europeo, comandado por Alemania

El Americano, comandado por E.U.A., y

El Asiático, comandado por Japón.

Proceso de integración entre países

A los bloques antes mencionados, de alguna manera, se están agregando diferentes países a través de diferentes grados de integración, teniendose, por ejemplo: en América el TLCAN, el Mercosur; en Europa existe la “Unión Europea”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com