ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion Con Leche De Vaca En Lactantes


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

La leche bovina contiene todas las sustancias que necesita el ser humano en las primeras semanas de existencia. La leche de vaca se diferencia en su composición de la de la mujer, en su contenido de proteínas de alto valor, grasa, lactosa y otras sustancias, es la base más importante de la lactancia artificial de los niños.

En los estudios mas recientes no se ha encontrado evidencia de que la leche de vaca se no se a segura para ser consumida por los niños, pero no se recomienda para niños menores de un año.

Diferencias entre la leche de vaca y la leche humana.

• Cuando la leche de vaca se utiliza para alimentar a niños, se debe modificar su composición para asemejarla a la leche humana.

• La leche de mujer es rica en sustancias plásticas (proteínas y sales minerales), mientras que la de vaca contiene más sustancias energéticas (grasa y azúcar).

• En la leche de vaca la cifra de caseína está por encima de la albúmina, en la mujer ambos constituyentes se encuentran en cantidades aproximadamente iguales.

• En la leche de vaca existen más iones ácidos (Cloro y Fosfatos), mientras que en la de mujer se conservan en igual cuantía aniones y cationes.

• La leche de vaca contiene ácidos grasos muy cortos y volátiles; la humana contiene ácidos grasos de cadena muy larga e insaturados.

Los bebés alimentados con leche entera de vaca reciben cantidades inadecuadas de vitamina E, hierro y ácidos grasos esenciales, mientras que reciben grandes cantidades de proteína, sodio y potasio, cuyos niveles son demasiado altos para ser asimilados por el organismo del bebé.

Las proteínas y las grasas de la leche entera de vaca son más difíciles de digerir y absorber por parte del bebe, esto provoca que los riñones funcionen más rápido, agotando su capacidad para excretar el exceso de nutrientes. La proteína de la leche de vaca puede ocasionar una reacción en la mucosa del intestino, provocando sangrado en el estómago que puede resultar en una anemia por deficiencia de hierro, aunque la leche materna es más baja en hierro que la leche de vaca, el hierro de la leche materna es más fácil de absorber.

Los estudios muestran que los bebés con frecuencia tienen bajos niveles de hierro cuando comienzan a tomar leche de vaca a los 6 meses de edad.

La leche de la vaca no es un alimento adecuado para los lactantes porque su riñón no funciona tan eficientemente como el de un adulto, contiene demasiada proteína, especialmente caseína, los minerales no se absorben fácilmente, y existe el riesgo de sensibilización a sus proteínas, también contiene demasiado sodio y poco hierro asimilable.

A diferencia de la leche de vaca las fórmulas lácteas son productos alimenticios diseñados para proporcionar las necesidades alimenticias de los lactantes, su presentación es en forma de polvo, concentrados, o formas listas para tomar. Las fórmulas son muy variadas en densidad calórica, composición de nutrientes, ingredientes, sabor, digestibilidad y precio. Se recomiendan, siempre que el lactante no pueda tomar leche materna.

Formulas preparadas a base de leche de vaca.

Los ingredientes de la fórmula se establecen modificando la proteína de la leche de la vaca y agregando lactosa, así como grasas, vitaminas, y minerales con objeto de imitar los componentes de la leche humana.

Se recomienda que las fórmulas para lactantes estén fortificadas en hierro, dependiendo del agua de abastecimiento, se puede prescribir allactante suplemento de flúor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com