ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineacion Total Riaz Khadem


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION:

Un sistema de soporte para la toma de decisiones es un herramienta muy poderosa donde varias personas tiene acceso a ella. son una clase de sistema de información computarizado que apoyen las actividades de toma de decisiones. DSS son sistemas basados en computadoras interactivas y subsistemas destinados a ayudar a los tomadores de decisiones usan las tecnologías de comunicaciones, datos, documentos, conocimiento y / o modelos para completar las tareas de proceso de decisión.

Un sistema de soporte de decisión puede presentar información de forma gráfica y puede incluir un sistema experto o la inteligencia artificial (AI). Puede ser dirigido a ejecutivos de negocios o algún otro grupo de trabajadores del conocimiento.

es un tipo de DSS que hace hincapié en la comunicación, la colaboración y el apoyo de toma de decisiones compartida. Un tablón de anuncios simples o email roscado es el nivel más elemental de funcionalidad. para entornos interactivos compartidos" destinadas a apoyar y reforzar la actividad del grupo.

DSS COMUNICACIONES-DRIVEN

es un tipo de DSS que hace hincapié en la comunicación, la colaboración y el apoyo de toma de decisiones compartida. Un tablón de anuncios simples o email roscado es el nivel más elemental de funcionalidad. para entornos interactivos compartidos" destinadas a apoyar y reforzar la actividad del grupo. DSS Comunicaciones-Driven permiten a dos o más personas para comunicarse entre sí, compartir información y coordinar sus actividades. Sistemas de apoyo a las decisiones de grupo o GDSS es un tipo híbrido de DSS que permite a varios usuarios trabajar en colaboración en el trabajo en grupo utilizando diversas herramientas de software. Ejemplos de herramientas de apoyo del grupo son: conferencias de audio, boletines y conferencias web, compartir documentos, correo electrónico, software encuentro cara a cara con el apoyo informático y de vídeo interactivo.

Un DSS Comunicaciones-Driven incluyen impactos en los procesos de grupo y la conciencia de grupo, interfaces multi-usuario, control de concurrencia, la comunicación y la coordinación dentro del grupo, el espacio de la información compartida y el apoyo de un entorno heterogéneo, abierto, que integra-usuario único existente aplicaciones. Sistemas de Soporte a la Decisión comunicaciones son a menudo clasifican de acuerdo a la matriz de hora / lugar con la distinción entre el mismo tiempo (sincrónico) y tiempos diferentes (asíncrono), y entre el mismo lugar (cara a cara) y en diferentes lugares (distribuidos).

COMPONENTES Y CARACTERISTICAS DE UN COMMUNICATE DRIVEN DSS

Permite la comunicación entre los grupos de personas

Facilita el intercambio de información

Apoya la colaboración y coordinación entre las personas

Apoya las tareas de decisión del grupo

Diagnóstico de la decisión actual proceso de toma de

Recopilar datos a través de entrevistas, observaciones o registros históricos

Describir el proceso de toma

Especifique una norma de cómo se deben hacer las decisiones

No puede haber limitaciones en el proceso

Puede utilizar un plan de auditoría

Determinar qué tipo de DSS que va a ser

Enfoque cambia dependiendo de qué tipo de DSS será

Rediseñar los procesos de negocio para incluir nuevos DSS

Herramientas

 Support meetings

 KMS developed around communities of practice

Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS) son una clase de sistema de información computarizado que apoyen las actividades de toma de decisiones. DSS son sistemas basados en computadoras interactivas y subsistemas destinados a ayudar a los tomadores de decisiones usan las tecnologías de comunicaciones, datos, documentos, conocimiento y / o modelos para completar las tareas de proceso de decisión.

Un sistema de soporte de decisión puede presentar información de forma gráfica y puede incluir un sistema experto o la inteligencia artificial (AI). Puede ser dirigido a ejecutivos de negocios o algún otro grupo de trabajadores del conocimiento.

La información típica que una solicitud de ayuda a la decisión podría reunir y presentar sería: (a) Acceso a todos los activos de información, incluyendo el legado y las fuentes de datos relacionales, (b) Las cifras de datos comparativos, (c) Proyección basada en nuevos datos o supuestos; (d ) Las consecuencias de las diferentes alternativas de decisión, teniendo en cuenta la experiencia pasada en un contexto específico.

Hay una serie de sistemas de apoyo en las decisiones. Estos se pueden clasificar en cinco tipos:

DSS Comunicación impulsadas

La mayoría de las comunicaciones impulsada por DSS están dirigidos a los equipos internos, incluidos los socios. Su propósito es ayudar a llevar a cabo una reunión, o para los usuarios a colaborar. La tecnología más utilizada para desplegar el DSS es una web o un servidor de cliente. Ejemplos: charlas, y los programas de mensajería instantánea, sistemas de colaboración y reuniones en red en línea.

DSS por datos

La mayoría de los data-driven DSS están dirigidos a gerentes, personal y también proveedores de productos / servicios. Se utiliza para consultar una base de datos o almacén de datos para buscar respuestas y para fines específicos. Se implementa a través de un sistema, el principal vínculo marco cliente / servidor, oa través de la web. Ejemplos: bases de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com