ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenamiento De Sustancias Toxicas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 1

NUTRICIÓN Y ALIMENTACION

LUIS ALBERTO VERGARA DOMINGUEZ

CODIGO: 93.436.068

ESTUDIANTE

GRUPO: 201111_9

E- MAIL: lavergarado@gmail.com

DIANA MILENA SOLER

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CERES JOSE CELESTINO MUTIS (MARIQUITA)

BARCELONA (QUINDIO)

SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN

Con la presentación de este trabajo pretendo dar a conocer la importancia de la elaboración y conservación de los alimentos balanceados para animales mono gástricos y poligástricos de donde allí depende los resultados zootécnicos de las diferentes especies ya que una buena alimentación hace posible un excelente desarrollo y crecimiento con resultados positivos, estos alimentos, deben contener nutrientes esenciales para mantener la salud y productividad de los animales. Los productores deben hacer Muchas investigaciones para determinar qué tipo de alimentos podrían usarse para hacer alimento animal nutritivo y de buena calidad.

OBJETIVOS

GENERAL

• Reconocer las materias primas utilizadas en la alimentación animal y la forma de preparar alimentos concentrados.

ESPECIFICOS

• Analizar los requerimientos nutricionales en la preparación de los concentrados

• Conocer de forma directa las diferentes maneras de preparar los alimentos destinados a los animales de granja,

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

1. Realizar una visita a una planta productora de alimentos balanceados para animales, granja o unidad productiva que posea este recurso.

El 18 de septiembre de 2013 tuve la oportunidad de visitar la planta de concentrados de ITALCOL ubicada en el kilómetro 11 recta Palmira Cali y fui atendido por el señor Fredy Alonso Rubio asistente de producción el cual me enseño la planta y me explico todo el proceso de la elaboración y almacenamiento de los diferentes concentrados.

.

• El destino de la producción (Si es para mono gástricos o poligástricos)

Producen alimentos concentrados para mono gástricos como son los peces, aves, cerdos y equinos el cual en el caso específico de las aves producen para todas las edades y diferentes líneas genéticas pollito de engorde (Broiler) reproductoras pesadas Y ponedoras de huevo para consumo humano, poligástricos para ganadería.

• Materias primas utilizadas en la producción de los alimentos.

Materias primas principales y sus características La materia prima que se utiliza para la producción del alimento balanceado se subdivide en materias prima del sector primario y las del sector secundario. Entre las del sector primario se encuentran:

 Maíz Amarillo(Zea mays)

El maíz es un cereal administrado en la alimentación alimenticia para animales; tiene un contenido proteínico de 11%, por lo que se considera de gran valor nutritivo.

 Sorgo (Sorthumvulgare)

Es un cereal de composición similar a la del maíz; contiene 12% de proteínas, por lo que se le puede considerar como un sustituto de éste.

 Soya (Glycinemax)

Es una leguminosa que contiene un alto contenido de proteínas entre 40 y 50%. Y las del sector secundario están:

 Harina de soya

Esta se caracteriza por su alto proteico aproximadamente 45% y bajo contenido en grasa menor del 2%, es rica en calcio y vitamina B.

 Harina de pescado

Es un producto hecho mediante el cocido y molido del pescado crudo, fresco y de desecho del mismo; es normalmente un polvo de color marrón compuesto 35 entre un 70% y 80% de proteína de alta calidad, entre un 5% y 12% de grasa y entre 10% y 20% de ceniza.

 Harina de arroz

Es un subproducto de la producción de arroz este contiene partícula de granos, algo de salvado y algo de germen. Tiene entre un 10% y 20% de alto tenido de grasas oxidables.

 Harina de carne

Es un producto constituido de restos de frigoríficos y canales. Esta harina ofrece un alto valor biológico, tratándose de un producto con altos tenores de proteína, además de alto niveles de calcio y fosforo

 Harina de maíz

La harina de maíz es un subproducto de la molienda del maíz. Es recomendada por el aporte al organismo de potasio y vitamina y es un cereal que contiene mayor cantidad de almidón.

 Torta de soya

La torta de soya es también un subproducto de la industria aceitera, con un contenido proteico de 47 a 49,5%. Se aconseja su utilización en las raciones del Ganado vacuno por su alto contenido en lisina (aminoácido esencial estimulante del crecimiento).

 Salvado de maíz

Es un subproducto del maíz su contenido variable de proteína depende del molino de procedencia.

 Salvado de trigo

El salvado de trigo es rico en proteínas, carbohidratos, fibra, materias minerales y vitaminas.

 Melaza

Es una fuente de energía económica que mejora la palatabilidad. Su contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com