ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas De Solución Para Atenuar Los Efectos Nocivos De La Lluvia Acida De Contaminación Ambiental


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  729 Visitas

Alternativas de solución para atenuar los efectos nocivos de la lluvia acida de contaminación ambiental

Para evitar las lluvias ácidas no hay otra solución que reducir al máximo las emisiones de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno. Aunque se empiezan a ver ciertos esfuerzos de la comunidad internacional por disminuir los aportes de estas sustancias a la atmósfera, no se ha conseguido ni siquiera la estabilización de sus tasas de emisión. Las mejoras tecnológicas pueden tener su importancia, especialmente en los modernos sistemas de lavado de carbón, que eliminan un porcentaje importante del azufre que lleva. También la mejora de los sistemas de filtrado de humos y el perfeccionamiento de los motores de combustión pueden evitar estos daños ecológicos.

Opinión personal:

Las lluvias acidas afectan tanto a nosotros como alos animales al disolver compuestos como aluminios del suelo que llega al mar y puede hasta envenenar a los peces y animales que viven ahí en ese mar. Para poder dar solución a esto es importante neutralizar a los lagos para neutralizar el grado de acidez y en reducir las emisiones de aquellos óxidos. También seria importante eliminar el azufre, el petróleo y el carbón.

Me gustaría que la gente empiece a ayudar Produciendo el cierre de refinerías e Impulsar el uso de gas natural en diversas industrias, Ampliando el sistema de transporte eléctrico e instalación de equipos de control en distintos establecimientos. Y por ultimo No agregar muchas sustancias químicas en los cultivos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com