ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas Para Mejorar Las Condiciones De Salud Y Condiciones Ambientales


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

Ventajas y desventajas que se puede producir al consumir compuestos químicos.

Las desventajas.

Las desventajas más evidentes derivan de la toxicidad de la sustancia. Si es venenosa puede producir la muerte. En dosis menores, puede dejar secuelas graves, pero en cualquier caso producirá, si la persona sobrevive, una "intoxicación aguda". Por ejemplo, el talio puede hacer que alguien pierda el pelo, el cromo en estado de oxidación +6 es cancerígeno, y muchos metales se acumulan en los huesos (Al, Pb, U). El aluminio puede fragilizar los huesos hasta producir fracturas espontáneas, mientras el plomo afectará el sistema nervioso central, dando un cuadro de "saturnismo" o intoxicación por Pb.

Las ventajas.

Las ventajas de usar sustancias tóxicas, solamente existen bajo prescripción médica. Los egipcios usaban maquillajes a base de plomo, porque ahuyentaba a los insectos. Algunos medicamentos antivirales son muy nocivos, como el AZT, que se usa para el SIDA; una persona sana no debería tomar este medicamento.

El uso médico de una sustancia tóxica depende de la relación "costo-beneficio". Cuando peligra la vida, una sustancia tóxica puede servir. En un envenenamiento por ingesta de metanol, el paciente es "emborrachado" con grandes cantidades de etanol, para "saturar" su hígado, y evitar la formación de ácido fórmico a partir del metanol (pues produce ceguera irreversible). El exceso de etanol produce coma alcohólico, y hasta la muerte, por paro cardiorrespiratorio, pero en la situación anterior, puede salvar la vida (o los ojos) de alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com