ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiemtal


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

La contaminación atmosférica en Colombia

En Colombia y en el mundo la contaminación atmosférica ha sido considerada como una problemática ambiental de grandes riesgos y perjuicios para todos, ya que el aire es uno de los factores primordiales en la conservación de la vida.

¿Pero qué ha ocurrido?, es una de los grandes interrogantes que puede hacerse cualquier persona en el territorio colombiano o fuera de él. Un aire contaminado es responsabilidad de todos, ya que el manejo inadecuado de los diferentes elementos residuales han ido ocasionando un gran daño en la atmosfera, ejemplo de ello son el inadecuado manejo de los residuos bien sean químicos u orgánicos, ellos van proliferando diferentes componentes contaminantes en detrimento de la salud. Es por ello que entidades privadas y públicas como el Ministerio del Medio Ambiente entre otras, se han ido uniendo con el fin de contrarrestar los efectos negativos ocasionados a la salud y al medio ambiente. En 1979, el Congreso de la República aprobó la Ley 9, mediante la cual se expidió el Código Sanitario Nacional, por medio de la cual se definieron normas, programas y medidas para la protección del medio ambiente. Se facultó al Ministerio de Salud, hoy Ministerio de la Protección Social, para proferir normas para el control de la contaminación atmosférica.

También Se han ido encaminando tareas con el fin de contrarrestar los efectos negativos de la contaminación atmosférica. Caso específico es la ejecución del Plan Institucional de Gestión Ambiental, el cual es el instrumento de planeación que parte del análisis de la situación ambiental institucional, con el propósito de brindar información y argumentos necesarios para el planteamiento de acciones de gestión ambiental que garanticen primordialmente el cumplimiento de los objetivos de coeficiencia establecidos en el Decreto 456 de 2008,

De esta manera se pretende avanzar hacia la adopción e implementación de sistemas integrados de gestión, que en materia ambiental, se basan en la norma técnica NTC-ISO 14001; y que se debe realizar de manera gradual conforme a la evolución del instrumento en las entidades del Distrito de Bogotá.

La interacción entre el medio ambiente y los elementos que se relacionan, se hace con el fin de lograr un desarrollo sostenible. Es decir se pretende con la ejecución de este plan el manejo eficiente y racional de los recursos, todo con el fin de que el ambiente sea cada día más saludable, seguro y propicio para todos.

Desde el punto de vista analítico, se puede considerar que tomando conciencia del perjuicio que tiene los componentes contaminantes, se tendría un ambiente más saludable. De ahí la importancia de acatar la normatividad con sus diferentes leyes y decretos, en ellos se manejan aspectos tan importantes como el componente general, el componente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com