ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Organizacional Etico


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

ASISTENCIA EXTERNA:

El instituto de medicina legal, deberá asumir su responsabilidad social frente a las instituciones que solicitan sus servicios, encaminando sus acciones hacia el establecimiento de estilos de trabajo que le permitan consolidar la ética pública, hacia la búsqueda de los fines sociales que les ordenan la constitución y la ley. La entidad debe ser confiable para la ciudadanía, siendo importante responder a las necesidades sociales y garantizar los derechos y libertades de la población. Sus interacciones tanto internas como externas, se deben realizar con sectores o grupos de personas concretas, así como con el entorno. Puede entonces decirse que el instituto de medicina legal y ciencias forenses se relaciona con personal interno, conformado por sus propios directivos y los demás trabajadores, así como con un público externo que conforman el personal que llega a sus instalaciones a solicitar sus servicios. Frente a estos públicos o grupos de interés la entidad tiene una responsabilidad básica, como forma concreta de operar dentro de una gestión ética.

INFORMACION:

El instituto de medicina legal y ciencias forense buscando garantizar la seguridad y calidad de la información que maneja a través de los servicios que ´presta dentro del engranaje del sistema judicial ´panameño y otras entidades que solicitan sus servicios deberá ´presentar definiciones relacionadas con los criterios de: Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad, Efectividad y Confiabilidad que le permitan dar cumplimiento a este objetivo.

Información confidencial es aquella información que tiene como propósito fundamental salvaguardar los intereses de la organización y sus relacionados y que por lo tanto debe manejarse con la debida reserva y de conocimiento sólo para personas autorizadas. En cuanto a la información pública es la información que puede ser entregada a publicada sin que implique daños a terceros o violación a los principios, sistemas y procesos del negocio.

NIVEL CULTURAL:

En el instituto de medicina legal deberá hacerse necesario la incorporación de prácticas éticas para cambiar actitudes, significados e imaginarios sobre lo público y sobre el ejercicio de la función pública, así como disponer y motivar al personal que labora, hacia el mantenimiento de todas las actuaciones dentro del marco de la ley de la ética, para que se deslegitime y rechace cualquier actuación por fuera de estos marcos. Esto no puede reducirse a simples acciones de capacitaciones, pues las problemáticas tradiciones necesitan procesos de cambio de la cultura organizacional, lo que implica multiplicidad de acciones en varios frentes organizacionales. La cultura como si tienes diversos significados por la pluralidad de sus definiciones la misma se entiende como la forma de vivir que caracteriza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com