ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambito Economico Venezuela


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 4

ÁMBITO ECONÓMICO

Chávez garantiza subsidio para los alimentos

Se autorizó un Plan Extraordinario de Bs 2,7 millardos para la Misión Alimentación

El Presidente de la República, Hugo Chávez, señaló en un contacto telefónico durante el operativo que realizó ayer el Ministerio de Alimentación en la plaza Andrés Bello, en Caracas, que el Gobierno nacional mantendrá el subsidio en los precios de los alimentos que se comercializan a través de las redes de distribución estatales.

Destacó que los precios mundiales de los alimentos están subiendo todos los días, y el Gobierno seguirá subsidiando productos para proteger a la población de la especulación y la inflación mundial.

ARGUMENTACIÓN:

Esta noticia se ubica en el ámbito económico ya que nos habla sobre el aumento en el precio de los alimentos a nivel mundial, el cual estará subsidiado en este caso en Venezuela por el presidente Hugo chaves beneficiando así a toda la población, ya que el precio de estos se mantendrá estable y no aumentara ni afectara la inflación mundial.

BMW exportará arroz, componentes y cuero desde Argentina

El grupo automovilístico alemán BMW se ha comprometido con el Gobierno argentino a exportar desde el país latinoamericano componentes para vehículos, cuero para tapicerías de varios de sus modelos y arroz procesado, con el fin de contribuir a equilibrar la balanza comercial. Este compromiso, contenido en el acuerdo que han firmado la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de BMW Group Argentina, Alejandro Echegaray, persigue equilibrar diferencia entre importaciones y exportaciones en 2012. La ministra destacó que, con el acuerdo con BMW, ya son 17 las empresas automovilísticas fabricantes e importadoras que han aceptado acometer exportaciones, lo que aportará 4.200 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros) a la balanza comercial el próximo año.

ARGUMENTACIÓN:

Esta noticia se ubica en el ámbito económico, ya que trata de las exportaciones como componentes para vehículos, cuero para tapicerías y arroz procesado que hará la reconocida marca de automóviles BMW destinadas hacia argentina; estas se harán con el fin de equilibrar la balanza comercial, las cuales aportaran 4.200 millones para su economía para el año 2012.

El Perú y Guatemala concluyeron conversaciones para firmar TLC

Con el acuerdo comercial, el 94,7% de productos peruanos podrán ingresar al mercado del país centroamericano libre de aranceles. Los viceministros de Comercio Exterior de Perú y Guatemala llegaron a un entendimiento final que permitió concluir las negociaciones para un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com