ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Propias de Aminas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

Reacciones Propias de Aminas

Acetanilidina a partir de la acilación de una amina por medio de técnica de reflujo.

En un balón tres bocas de 250 ml. se colocan 4.5 ml de anilina, 7.5 ml. de ácido acético glacial y 7.5 ml. de anhídrido acético.

Al añadir el anhídrido acético se observará un desprendimiento de calor. Se adapta al balón un refrigerante de reflujo y la solución se calienta hasta ebullición y se deja ebullir durante 10 minutos. Al final de este periodo de tiempo se enfría un poco el matraz y luego se vierte su contenido en un vaso con 40 - 50 g. de hielo finamente triturado. Se agita la mezcla suavemente y los cristales de acetanilida se recogen por filtración al vacío en un Buchner.

Sobre el filtro los cristales se lavan con un poco de agua fría y se pasan a un vaso de precipitado de 400 ml. para su re-cristalización. Se añaden 100 ml. de agua y la mezcla se calienta hasta que el agua hierva. Si no se disuelve toda la acetanilida, se añaden otros 50 ml. de agua y de nuevo se calienta a ebullición. Se separa el vaso de la llama, se deja enfriar su contenido un momento y se añaden 1,0 g. de carbón activado. Se calienta de nuevo la solución hasta ebullición, se agita bien y se filtra a través de un filtro protegido con una camisa calentada con agua caliente o vapor.

Las aguas del filtrado se enfrían exteriormente con hielo, se recogen los cristales en un Buchner y se secan en la estufa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com