ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aminoácidos Formadores De Proteínas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

-aminoácidos formadores de proteínas

Aminoácidos Símbolo Cadena lateral pH Compartimiento nutricional Requerimiento nutricional Funciones

GRUPOS R APOLARES ALIFÁTICOS

Prolina

Pro P alifática 6,48 glucogénico Está involucrada también en la producción de colágeno y tiene gran importancia en la reparación y mantenimiento del músculo y huesos.

Vallina Val V alifática 5,97 glucogénico 10 mg Estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance nitrogenado.

Alanina Ala A alifática 6,07 glucogénico Interviene en el metabolismo de la glucosa. La glucosa es un carbohidrato simple que el organismo utiliza como fuente de energía.

Metionina

Met M azufrado 5,74 glucogénico Colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitante en las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.

Glicina Gly G alinfatica 5,97 glucogénico Combinación con muchos otros aminoácidos, es un componente de numerosos tejidos del organismo.

Cuando ingerimos alimentos, éstos nos proveen proteínas, las cuales para ser absorbidas sufren a través del proceso digestivo un desdoblamiento llamado “hidrólisis” o rotura, transformándose en aminoácidos que atraviesan la pared intestinal y se incorporan al torrente sanguíneo. A través de éste llegan al hígado donde ocurre su metabolismo y desde allí son distribuidos para su posterior utilización, un proceso denominado “circulación entero hepática”

Leucina Leu L alinfatica 5,98 cetogénicos Junto con la L-Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH) interviene con la formación y reparación del tejido muscular.

Isoleucina IIe I alinfatica 6,2 mixtos Junto con la L-Leucina y la Hormona del Crecimiento intervienen en la formación y reparación del tejido muscular.

GRUPOS R AROMATICO

Fenilalanina Phe F aromáticas 5,48

mixtos Interviene en la producción del Colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo, y también en la formación de diversas neurohormonas.

Triptófano Trp W aromáticas 5,89 mixtos Está implicada en el crecimiento y en la producción hormonal, especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal. También interviene en la síntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajación y el sueño.

Tirosina Tyr Y aromáticas 5,66 mixtos Es un neurotransmisor directo y puede ser muy eficaz en el tratamiento de la depresión, en combinación con otros aminoácidos necesarios.

GRUPOS R CARGADOS NEGATIVAMENTE

Ácido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com