ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aminoacidos Y Proteinas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDADES DE AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS

OBJETIVO:

Que el alumno conozca las propiedades de las proteínas y aminoácidos en cuanto asu solubilidad y reactividad. Que conozca algunas de las reacciones características deidentificación de estos compuestos orgánicos.

FUNDAMENTO:

Las proteínas son polímeros de aminoácidos enlazados a través de enlacespeptídicos. Para que las proteínas cumplan su función biológica tienen que adoptaruna estructura espacial determinada, denominada nativa. La mayoría de las proteínasglobulares son solubles en disoluciones acuosas y a pH próximos a la neutralidadmantienen su estructura nativa intacta. La alteración de esta estructura tridimensionalconlleva la pérdida de su actividad biológica, y el proceso se denomina

desnaturalización.

La presencia de aminoácidos y proteínas en una disolución puede ponerse demanifiesto por gran número de ensayos, generales o específicos (según el grupofuncional con el que reaccione el reactivo), basados en la formación de un compuestocoloreado entre el aminoácido o la proteína y un reactivo específico. Los distintosmétodos, lógicamente, tienen diferencias de sensibilidad, especificidad, etc.Entre los métodos más utilizados para proteínas destacan:

Ensayo de Biuret

. Compuestos con enlaces peptídicos producen un cambiode color del azul al púrpura cuando reaccionan con Cu(II) en medio alcalino.

Ensayo de Bradford.

Es un ensayo rápido y sensible para cuantificarproteínas. El método se basa en el cambio de color que experimenta elcolorante azul en medio ácido en presencia de proteínas. Las proteínasproducen el cambio de la coloración anaranjada del reactivo a una tonalidadazulada, cuya intensidad es proporcional a la concentración de proteínas.

Ensayo xantoproteico

: Método que se basa en el cambio de coloración alutilizar ácido nítrico concentrado.

En la práctica se utilizarán los ensayos de Biuret y de Bradford, entre otros.

MATERIAL: REACTIVOS:

11 tubos de ensaye 0.3 ml de sulfato de cobre al 1 %1 pinzas para tubos de ensaye 5 ml de hidróxido de sodio al 10 %5 pipetas graduadas Reactivo de Biuret1 gradilla Reactivo del Millón1 perilla Acido glioxílico recién preparado1 mechero Bunsen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com