ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aminoacidos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Aminoácidos

Los átomos de estos elementos suelen formar subunidades moleculares denominadas aminoácidos. Los aminoácidos puestos en una solución de pH neutro se comportan como iones dipolares. Esta es la forma en que se comportan en el pH celular.

El carbono alfa de un aminoácido es un carbono asimétrico.

Los aminoácidos se agrupan en la figura según las propiedades de sus cadenas laterales. Los aminoácidos con cadenas laterales polares son hidrófilos. Los aminoácidos básicos tienen carga positiva debido a la disociación del grupo amino en su cadena lateral. Las cadenas laterales ácidas o básicas son iónicas y por tanto, son hidrófilas. Además los veinte aminoácidos conocidos, algunas proteínas contienen otros aminoácidos menos comunes. Estos se producen por la modificación de aquéllos, al formar parte de una proteína. Los aminoácidos de combinan por medios químicos unos con otros enlazando el carbono del grupo carboxilo de una molécula con el nitrógeno del grupo amino de otra. Una proteína se forma por una o varias cadenas de polipéptidos. Puede formarse una variedad casi infinita de moléculas proteínicas. Debe aclararse que una proteína difiere de otra en cuanto el numero, tipo y secuencia de los aminoácidos que la conforman. Los veinte tipos que se encuentra en las proteínas biológicas considerarse como letras de un alfabeto de proteínas, de manera que cada proteína sería una palabra formada de distintas letras.

Las cadenas de polipéptidos se forman a partir de aminoácidos.

El enlace covalente que une 2 aminoácidos se denomina enlace peptídico. Cuando 2 aminoácidos se combinan se forma un dispéptico; una cadena mas larga recibe el nombre de poli péptidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com