ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aminoacidos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  2.257 Visitas

Página 1 de 9

Para poder comprender mejor sobre este tema, primero debemos saber que son los aminoácidos. Los aminoácidos son las unidades químicas o "bloques de construcción" del cuerpo que forman las proteínas. Las sustancias proteicas construidas gracias a estos 20 aminoácidos forman los músculos, tendones, órganos, glándulas, las uñas y el pelo. El crecimiento, la reparación y el mantenimiento de todas las células dependen de ellos. Después del agua, las proteínas constituyen la mayor parte del peso de nuestro cuerpo.

Los 20 aminoácidos principales se clasifican en esenciales y no esenciales. Los aminoácidos que se obtienen de los alimentos se llaman "Aminoácidos esenciales". Los aminoácidos que puede fabricar nuestro organismo a partir de otras fuentes, se llaman "Aminoácidos no esenciales".

Se llaman aminoácidos esenciales aquellos que no pueden ser sintetizados en el organismo y para obtenerlos es necesario tomar alimentos ricos en proteínas que los contengan. Nuestro organismo, descompone las proteínas para obtener los aminoácidos esenciales y formar así nuevas proteínas. Estos son:

1: Histidina: Este aminoácido se encuentra abundantemente en la hemoglobina y se utiliza en el tratamiento de la artritis reumatoide, alergias, úlceras y anemia. Es uno de los 20 principales, ya que es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos. La Histidina, también es importante para el mantenimiento de las vainas de mielina que protegen las células nerviosas, es necesario para la producción tanto de glóbulos rojos y blancos en la sangre, protege al organismo de los daños por radiación, reduce la presión arterial, ayuda en la eliminación de metales pesados del cuerpo y ayuda a la excitación sexual. Su grupo funcional es un imidazol cargado positivamente. Su fórmula molecular es: C6H9N3O2. Los productos lácteos, la carne, el pollo y el pescado son ricos en histidina, es decir obtenemos este aminoácido a través del consumo de estos alimentos.

2: Isoleucina: La Isoleucina es necesaria para la formación de hemoglobina, esto es importante ya que ésta transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, además este aminoácido estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. La isoleucina es valiosa para los deportistas porque ayuda a la curación y la reparación del tejido muscular, piel y huesos. La cantidad de este aminoácido se ha visto que es insuficiente en personas que sufren de ciertos trastornos mentales y físicos. Su fórmula molecular es C6H13NO2. Este aminoácido se encuentra en huevos, proteínas de soya, algas marinas, pavo, pollo, cordero, queso y pescado. FALTA GRUPO FUNCIONAL.

3: Leucina: La leucina interactúa con los aminoácidos isoleucina y valina para promover la cicatrización del tejido muscular, la piel y los huesos y se recomienda para quienes se recuperan de la cirugía. Este aminoácido reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento. Su fórmula molecular es C6H13NO2. Se encuentran como todos los aminoácidos en las carnes, huevos, pescados y lácteos, pero buenas también podemos encontrarla en buenas combinaciones de alimentos vegetarianos como la soja con trigo por ejemplo.

4: Lisina: Funciones de este aminoácido son garantizar la absorción adecuada de calcio y mantiene un equilibrio adecuado de nitrógeno en los adultos. Además, la lisina ayuda a formar colágeno que constituye el cartílago y tejido conectivo. La Lisina también ayuda a la producción de anticuerpos que tienen la capacidad para luchar contra el herpes labial y los brotes de herpes y reduce los niveles elevados de triglicéridos en suero, esto lo hace ser uno de los principales. Su fórmula molecular es C6H14N2O2.

5: Metionina: La Metionina es un antioxidante de gran alcance y una buena fuente de azufre, lo que evita trastornos del cabello, piel y uñas, ayuda a la descomposición de las grasas, ayudando así a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y las arterias, que pueden obstruir el flujo sanguíneo a el cerebro, el corazón y los riñones, ayuda a desintoxicar los agentes nocivos como el plomo y otros metales pesados, ayuda a disminuir la debilidad muscular, previene el cabello quebradizo, protege contra los efectos de las radiaciones, es beneficioso para las mujeres que toman anticonceptivos orales, ya que promueve la excreción de los estrógenos, reduce el nivel de histamina en el cuerpo que puede causar que el cerebro transmita mensajes equivocados, por lo que es útil a las personas que sufren de esquizofrenia. Su fórmula molecular es C5H11NO2S. La carne, el pescado y los productos lácteos son buenas fuentes de metionina. Los vegetarianos pueden obtener metionina de los cereales integrales, pero los frijoles contienen cantidades relativamente bajas de este aminoácido.

6: Fenilalanina: Aminoácido utilizado por el cerebro para producir la noradrenalina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas en el cerebro, promueve el estado de alerta y la vitalidad. La Fenilalanina eleva el estado de ánimo, disminuye el dolor, ayuda a la memoria y el aprendizaje, que se utiliza para tratar la artritis, depresión, calambres menstruales, las jaquecas, la obesidad, la enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia. Su fórmula molecular es C9H11NO2.

7: Treonina: La treonina es un aminoácido cuyas funciones son ayudar a mantener la cantidad adecuada de proteínas en el cuerpo, es importante para la formación de colágeno, elastina y esmalte de los dientes, previene la acumulación de grasa en el hígado, su metabolismo y ayuda a su asimilación, es decir la síntesis de proteínas. Su fórmula molecular es C4H9NO3.

8: Triptófano: Este aminoácido es un relajante natural, ayuda a aliviar el insomnio induciendo el sueño normal, reduce la ansiedad y la depresión y estabiliza el estado de ánimo, ayuda en el tratamiento de la migraña, ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente. El Triptófano ayuda en el control de peso mediante la reducción de apetito, aumenta la liberación de hormonas de crecimiento y ayuda a controlar la hiperactividad en los niños. Su fórmula molecular es C11H12N2O2. Los humanos obtenemos el triptófano de alimentos como cereales, legumbres, frutas, y carne. hidrófobos. (preguntar a la profe)

9: Valina: La Valina es necesaria para el metabolismo muscular y la coordinación, la reparación de tejidos, y para el mantenimiento del equilibrio adecuado de nitrógeno en el cuerpo, que se utiliza como fuente de energía por el tejido muscular. Este aminoácido es útil en el tratamiento de enfermedades del hígado y la vesícula biliar, promueve el vigor mental y las emociones tranquilas. La valina es responsable de una enfermedad genética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com