ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amperimetro


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

a. ¿Qué gráficas obtuvo a partir de los datos consignados en las tablas 2.1 y 2.2? Explique

R// Las gráficas obtenidas fueron lineales con puntos que estaban tanto por encima como por debajo de la línea de tendencia, sin embargo ninguno de ellos formaba una intersección que cambiara su dirección o forma.

b. ¿Cómo es el comportamiento de las resistencias usadas en los numerales [2.5.1] y [2.5.2] del procedimiento? Discútalo.

R// Debido a que la ley de ohm nos explica que la resistencia es directamente proporcional a la intensidad de corriente en el procedimiento 2.5.1 obtuvimos unos valores de acuerdo a que la resistencia fue de 300 ohm y en procedimiento 2.5.2 al disminuir la resistencia disminuyo la diferencia de potencial (V)

c. ¿Qué curva obtuvo a partir a partir de la tabla 2.3? ¿Qué relación existe entre V e I? ¿Cómo es el comportamiento del bombillo en el numeral [2.5.3]? ¿Podrá concluir que es lineal? Explique ¿por qué?

R// En nuestra grafica obtuvimos una curva semiparabolica debido a que la relación entre v e i nos da como resultado un comportamiento no lineal debido a que utilizamos para este procedimiento un dispositivo que no cumple con la ley de ohm es decir que no describe un comportamiento óhmico el cual es el bombillo

d. Para una resistencia dada; discutir las diferencias entre valores: nominales, reales y los calculados.

R// Para una resistencia de 300Ω.Valor nominal: Es el que indica el fabricante. Este valor normalmente es diferente del valor real, pues influyen diferentes factores de tipo ambiental o de los mismos procesos de fabricación, pues no son exactos. Suele venir indicado, bien con un código de colores, bien con caracteres alfanuméricos. Tolerancia: Debido a los factores indicados anteriormente, y en función de la exactitud que se le de al valor, se establece el concepto de tolerancia como un % del valor nominal. Con la tolerancia, el fabricante nos garantiza que el valor real de la resistencia va a estar siempre contenido entre estos valores, Si esto no es así, el componente está defectuoso. Potencia nominal: Es el valor de la potencia disipada por el resistor en condiciones normales de presión y

e. Existes resistencias de valor cero o negativas, justifique su repuesta.

R// No, no es posible. Las resistencias son elementos PASIVOS (es decir, que consumen energía). Si una resistencia fuera negativa, significaría que está entregando energía (lo cual es posible). Lo que es mediante algún circuito complejo. “simular” resistencias negativas.

f. Consultar ¿Qué es un conductor, un semiconductor, y un superconductor?

• R// Un conductor eléctrico es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com