ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ampicilina


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

AMPICILINA/SULBACTAM Polvo para Solución Inyectable 1.5 g

BIOSANO

Ampicilina

Sulbactam

Antiinfecciosos de Uso Sistémico : Antibióticos : ß-lactámicos

Composición: Cada frasco-ampolla contiene: Ampicilina Sódica 1063.00 mg; Sulbactamo Sódico 547.0 mg. Equivalente a Ampicilina Base 1000 mg. Equivalente a Sulbactamo Base 500.0 mg. Principio activo: Ampicilina y Sulbactamo. Excipientes: No presenta.

Acción Terapéutica: Antibiótico b-lactámico.

Indicaciones: Este medicamento está indicado en el tratamiento de infecciones producidas por bacterias sensibles a este antibiótico en diferentes partes del organismo, tales como: infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, tracto urinario, de la piel, tejidos blandos, de los huesos y articulares, infecciones gonocócicas. Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

Posología: La administración debe hacerse por personal entrenado en la administración de soluciones inyectables. La ampicilina/sulbactam puede ser administrada por vía I.V. o I.M. Para la administración intravenosa, la dosis puede administrarse mediante inyección I.V. lenta durante al menos 10-15 minutos o también se pueden entregar, en diluciones mayores con 50-100 ml de un diluyente compatible como una perfusión I.V. durante 15-30 minutos. La ampicilina/sulbactam puede ser administrada por inyección I.M. profunda. La dosis debe ser determinada por su médico, quién debe considerar entre otros factores edad, peso, condición de su enfermedad, test de laboratorios (antibiograma) y otros, no obstante la dosis usual en adultos recomendada es: de 1.5 a 3 g cada 6 horas. La dosis usual pediátrica es de 200 a 300 mg por kilo de peso corporal, administrado por perfusión endovenosa por día, dividido en dosis divididas iguales. Modo de uso: Disolver el contenido en 5 ml de agua estéril para inyectables. Para perfusión I.V. diluir con agua estéril, cloruro de sodio 0.9%, Ringer lactato, dextrosa 5%, lactato de sodio 1/6M o dextrosa en solución salina. Uso prolongado: El curso de la terapia de forma rutinaria por vía I.V. no debe exceder de 14 días. Debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.

Efectos Colaterales: Advertencia: Se han reportado reacciones de hipersensibilidad graves y ocasionalmente mortales (reacciones anafilácticas) en pacientes en tratamiento con penicilina. Estas reacciones son más propensas a ocurrir en individuos con historia de hipersensibilidad a la penicilina y/o reacciones de hipersensibilidad a múltiples alérgenos. Existen otros efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: dificultad para respirar, desmayos, dolor articular, fiebre, dolor abdominal severo y calambres, diarrea, reacción alérgica severa con inflamación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com