ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ampicilina


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 7

- Ampicilina

La ampicilina es un antibiótico betalactámico que ha sido extensamente utilizado para tratar infecciones bacterianas desde el año 1961.

Indicaciones Terapéuticas

Ampicilina está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos:

Infecciones del aparato genitourinario: E. coli, P. mira-bilis, enterococos, Shigella, S. typhosa y otras como Sal¬monella y N. gono-rrho¬eae no productora de penicilinasa.

Infecciones del aparato respiratorio: H. in¬fluenzae no productora de penicilinasa y estafilo¬¬cocos sensible a la penicilina G, estrep¬tococos incluyendo Streptococcus pneumoniae y neumo¬cocos.

Infecciones del aparato gastrointestinal: Shigella, S. typhosa y otras salmonelas, E. coli, P. mirabilis y ente¬rococos.

Meningitis: N. meningitidis. Debido a que es efectiva contra los pató¬genos más comunes causantes de la meningitis, puede usarse por vía intravenosa como tra¬tamiento inicial antes de que se disponga de los resultados bacte-riológicos.

Contraindicaciones

El uso de este medicamento está contraindi¬cado en personas con antecedentes de hipersensi¬bi¬lidad a cualquier penicilina. También está contra¬indicada ampicilina en infecciones oca¬sionadas por organismos productores de peni¬cilinasa. En pacientes sensibles a cefalosporinas. En pacientes con mononucleosis infecciosa y otras en¬fermedades virales; así como en pacientes con leucemia.

- Acetominofen

Es un fármaco con propiedades analgésicas, sin propiedades antiinflamatorias clínicamente significativas. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, mediadores celulares responsables de la aparición del dolor.

Indicaciones Terapéuticas

Acetominofen es un analgésico y antipirético eficaz para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor o ontogénico, neuralgias, procedimientos quirúrgicos menores etc. También es eficaz para el tratamiento de la fiebre, co¬mo la originada por infecciones virales, la fiebre pos vacunación, etcétera.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad.

Debido a que se metaboliza en el hígado, se debe administrar con precaución en pacientes con daño hepático, al igual que en aquellos que están recibiendo medicamentos hepatotóxicos o que tienen nefropatía.

Acetominofen tampoco se debe administrar por periodos prolongados ni en mujeres embara¬zadas.

La ingestión de 3 o más bebidas alcohólicas por periodos prolongados, puede aumentar el riesgo de daño hepático o sangrado del tubo digestivo asociado al uso de acetominofen, por lo que se deben considerar estas condiciones al prescribir el medicamento.

- Complejo B

Las vitaminas del grupo B forman un grupo de vitaminas relacionadas con el metabolismo. Al principio se creía que sólo era una vitamina, pero luego se descubrió que eran varias, con funciones parecidas.

Son hidrosolubles, por lo que se pueden perder en el agua de cocción y, en caso de tomarse en exceso, se eliminan por laorina (hasta cierto límite).

Indicaciones Terapéuticas:

COMPLEJO B está indicado en neuritis, polineuritis por deficiencia vitamínica, trastornos metabólicos y anemia

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula y polici¬temia vera.

- Predisona

Es un fármaco corticosteroide sintético que se toma usualmente en forma oral, pero puede ser administrado por vía intramuscular (inyección) y es usado para un gran número de afecciones.

Indicaciones Terapeuticas:

La predisona está indicada en el tratamiento de diversas enfermedades reumáticas del colágeno, endocrinas, dermatológicas, alérgicas, oftalmológicas, respiratorias, hematológicas y otras que respondan a la corticoterapia.

Contraindicaciones:

La predisona está contraindicada cuando existe hipersensibilidad al principio activo tuberculosis activa, diabetes mellitas, infección activa, úlcera péptica, crisis hipertensiva, hemorragia activa del tubo digestivo.

- Anti Virales (Aciclovir)

Los antivirales son un tipo de fármaco usado para el tratamiento de infecciones producidas por virus.

Indicaciones Terapeuticas:

Infecciones causadas por citomegalovirus. Encefalitis causada por el virus del herpes simple. Herpes mucocutáneo en pacientes inmunocompro¬me-tidos. Varicela zoster en pacientes inmunocomprometidos.

Aciclovir es un agente antiviral altamente efectivo in vitro en contra de los virus del herpes simple tipos 1 y 2 y el virus de la varicela zoster. Aciclovir se ha utilizado en infecciones por herpes simple en piel y mucosas, en el tratamiento del herpes genital recurrente, en la profilaxis y tratamiento de las infecciones por virus del herpes en pacientes inmu¬nocomprometidos, para el tratamiento de las infecciones neonata¬les por virus del herpes, en el tratamiento del herpes zoster y en pacientes con inmunodepresión severa como los estadios avanzados de la infección por VIH y en el tratamiento de las infecciones por citomega¬lovirus en pacientes sometidos a trasplante de médula ósea. aciclovir se utiliza por sí solo o como adyuvante en el tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y en el complejo relacionado con SIDA, eccema herpético y hepatitis crónica.

También se utiliza como adyuvante en el tratamiento de las infecciones por citomega¬lovirus, en pacientes con trasplantes renales, hepáticos, cardiacos y de médula ósea.

En la re¬tinitis por citomegalovirus en los pacientes con SIDA y en la prevención de eritema multiforme recurrente asociado al herpes ¬simple.

Contraindicaciones:

Aciclovir está contraindicado en pacientes que desarrollan hipersensibilidad o intolerancia a los componentes de la fórmula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com