ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Contable


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Los principios contables son la base para la interpretación de los hechos económicos. Enuncie tres principios y explíquelos.

Los principios contables son elementos que soportan el ejercicio y práctica de la profesión. Nos permiten identificar y delimitar al ente económico que realiza actividades de negocios y que tiene que hacer uso de la Contabilidad. Saber porque y cuando se han de registrar las operaciones o transacciones realizadas y los eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan.

El valor o costo a que se deben registrar las operaciones, teniendo en cuenta que la entidad está concebida para realizar sus actividades durante un largo tiempo. El conocimiento para realizar sus actividades, necesita de una serie de recursos, que provienen de fuentes internas y externas, que siempre se mantendrán en equilibrio o dualidad, con relación a tales recursos.

Además nos enseñan la manera de presentar la información financiera, de tal forma que sea clara y comprensible para el usuario y se tomen decisiones basándose en ellas.

Considerar la correcta determinación de las partidas que son de importancia y relevantes para considerarse al sistema e informadas en los estados financieros, preparados de manera consistente con los ejercicios anteriores y así lograr la comparación de la información.

Principios de la Contabilidad:

El Principio de la Consistencia :

Durante un período Contable, se deben aplicar las normas y los principios de manera uniforme. Si por cualquier motivo se presentan cambios o ajustes a estas normas o principios y en los métodos de aplicación de éstas, es preciso identificar y determinar de qué manera inciden en la información contable. Este principio indica que una vez adoptado un método de contabilidad, éste debe mantenerse invariable de un período a otro, para de esta manera poder interpretar de los Estados Financieros en forma comparativa y tomar las correctas decisiones de acuerdo a los cambios que estos reflejen.

Este principio no implica que no se pueda cambiar un método contable cuando adoptarlo sirva para que la información financiera muestre en una mejor forma la situación financiera de la Empresa y atienda las necesidades de los usuarios de la misma. Si se aplica un método, esto no quiere decir que la empresa se "casó" con el mismo. Si el desarrollo de la economía lo vuelve inadecuado para la medición de la realidad, este método puede ser cambiado por otro más adecuado, siempre y cuando se revele el efecto que el cambio produce en la información financiera, para que los usuarios puedan tomar las decisiones en forma correcta. En todo caso, los cambios deben ser plenamente justificados para ser puestos en práctica.

Principio de la Unidad Monetaria :

Las operaciones y eventos económicos se reflejan en la contabilidad expresados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com