ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película "Lorenzo's Oil": Aplicación De Conceptos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

En función de la verdad, la ciencia es lo único que salvaría la vida de los niños que sufren el ALD. Por esto, los familiares de los pacientes ponen todas sus esperanzas en la ciencia y por ende, el estado o gobierno en el que viven. Ellos dependen de lo que la ciencia pueda ofrecer y están destinados a seguir y obedecer lo que la ciencia les ofrezca.

En esto la ciencia es la sola verdad y por ende los científicos y médicos, los profesionales que han estudiado ciencia y han obtenido un diploma en la materia, son los que tienen la “verdad” y la última palabra en lo que se hará con los pacientes. Según ellos la sociedad no esta capacitada (por así decirlo) para decidir, opinar o contradecirlos, mucho menos hacer ciencia y obtener los resultados deseados porque no saben nada del tema.

A pesar de ello los padres de Lorenzo comenzaron a estudiar ciencia. El objetivo de su estudio es encontrar la manera de detener el progreso de esta enfermedad. Según la naturaleza de los datos, es propósito era inhibir el ALD que hacía o hace que las cadenas largas de grasa deterioren o eliminen la mielina del cerebro en muy poco tiempo. Pero, debido al estado la validez de todos los descubrimientos y estudios hechos por la familia Odone eran ignorados.

La realidad, que podemos ver más adelante en la película, es que la sociedad sí puede hacer ciencia. La familia Odone no se resigna ni se limita a lo que establece la ciencia. Además de recaudar grandes sumas de dinero en poco tiempo, entre otras muchísimas cosas, los padres del niño Lorenzo realizan gestiones con el fin de facilitarle el trabajo a los médicos.

La ciencia hecha por los profesionales, en este caso doctores, es la disciplina considerada científica y valorable en el contexto dado. Las creencias teológicas o religiosas de la familia Odone tienen valor y lugar para ellos (los creyentes) sobre el estado del niño y la circunstancia dada debido a que, según sus creencias, actúan a través de un poder intangible.

El conocimiento científico es controlado y manejado por el estado, quien a su vez sirve como moderador de los avances o adelantos. La función del estado en control del conocimiento científico, en esencia, es servirle a la sociedad y proveerle salud, seguridad, protección y cuidado. También, según se observa en la película, funciona al momento de administrar la ciencia para la sociedad según lo estipulen los beneficios económicos.

Es decir, para poder proveer un estudio u avance científico y aplicarlo a las necesidades de los individuos se demora mucho tiempo, debido a que esto conlleva gastos masivos económicos del estado. Por lo tanto, la prioridad del estado en su función, como controladores del conocimiento científico, se define como acumulación del dinero y la economía antes que manejar o sufragar las necesidades sociales.

La sociedad ve a la ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com