ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Sensibilidad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

El análisis de sensibilidad es un elemento clave en la programación lineal. Este análisis proporciona los lineamientos adecuados para decidir cuando una solución sigue siendo óptima cuando se presentan cambios en el problema.

En primera parte de la actividad se presenta el comentario de un administrador de producción de una gran empresa de manufactura.

La declaración del administrador es considerada más no razonable. Los más probable es que el administrador de producción no tenga un buen método de producción y por tanto no pueda tener datos precisos. La programación lineal es un procedimiento matemático mediante el cual se resuelve un problema indeterminado. Los problemas de flujo de mercancías pueden ser resueltos mediante la técnica de la programación lineal. Este método puede ahorrar muchísimo dinero a la empresa. El administrador de la empresa quizás no ha tomado buenas decisiones que permitan a la empresa tener un sistema organizado de su producción.

El análisis de sensibilidad tiene por objetivo el identificar el impacto que resulta en los resultados del problema original. En el caso presentado de la actividad tenemos que la programación lineal reduce costos en American Airlines. Los beneficios son grandes al implementar el método ya que la empresa de American Airlines ha podido ahorrarse cerca de 20 millones de dólares al año. Además el diseño de redes telefónicas y rutas para aviones han sido más práctico para la empresa. Alguna de la desventaja del método es que debe enfrentarse al enorme conjunto de todas las soluciones posibles mediante prueba y error. Es un método que necesita comprensión para poderse aplicar adecuadamente.

En la función objetivo del modelo están incluidos en el caso lo relacionado con los aviones y sus gastos generales. Es decir debido a que la empresa se dedica al servicio de traslado de personas por medio de sus aviones debe considerar cuánto cuesta el ofrecer este servicio. Sin embargo la empresa resuelve este problema por medio de un software especializado de programación lineal que presenta las mejores opciones para ganar mas invirtiendo menos.

El análisis de sensibilidad en esta aplicación permite que los aviones puedan atender los muchos destinos de ciudades pequeñas para hacer que la tripulación vuelva a su ciudad base en un lapso de 3 días. Como en este tipo de industria las cosas son dinámicas, el análisis de sensibilidad es una técnica increíble que permite determinar cómo cambia la solución óptima cuando cambian los parámetros del modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com