ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Gravimetrico Determinación Hierro


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Antes que nada se observó con atención el crisol para no perderlo de vista y confundir con los demás, se agregó a la mufla a 1800°C para deshacer todo tipo de impurezas que tenga y no esten en la masa que se toma del crisol. Luego se prosiguió a tomar una …

luego se le agregó el electrolíto NH4NO3 para limpiarlo del Cloruro que se encontraba en la solución a razón del procedimiento de la disolución de la esponjilla con HCl. Se lavo el precipitado con NH4NO3 tres veces, mirando en cada lavado la presencia de Cloruro y en todas fue positivo, probandolo con una alícuota de la solución restante de la filtración, agregandole ión Plata se obtenía una turbulencia blanca.

Luego de filtrar en dos tubos a causa que un filtro se congestiono por mucho precipitado agregado se usaron dos embudos, dos papel de filtro y dos recipientes para ese procedimiento.

Mientras se filtraba simultaneamente se sacó el crisol de la mufla, se dejo en la repisa para que no se rompa por el cambio de temperatura, luego se dejó en el desecador sin cerrar la tapa, para facilitar su apertura posteriormente.

Finalizada la filtración se prosiguio a limpiar el vaso con el pedazo pequeño de papel de filtro que se dejo cuando se doblo, luego de lavar con NH4NO3 lo que más se pudo mientras se fltraba, se reunieron los papeles de filtro se doblaron muy bien para no tener perdidas del precipitado contenido en ellos, y se dejaron sobre el vidrio de reloj.

Luego de dejar pasar un tiempo prudente de apróx 20 minutos del crisol en el desecador se tomo el crisol con pinzas, evitando el contacto para no trasmitirle impurezas, se llevo a la balanza se tomo su masa, y este procedimiento se repitió en la misma balanza para obtener tres pesos y tener un dato en el cual haya confiabilidad. luego se le agregó el papel de filtro contenido en el vidrio de reloj y se introdujo en la mufla nuevamente, se esperó y luego de una hora se sacó se dejó en el desecador, durante 20 minutos. Se extrajo el crisol del desecador se llevó a la misma balanza en la que se pesó anteriormente y se tomo la masa. Luego se prosigue a los cálculos.

CÁLCULOS

Primer Peso Crisol: 16,8885 g

Segundo Peso Crisol: 16,8885 g Promedio: 16,88846 = 16,8885

Tercer peso Crisol: 16,8884 g

> Primer Peso Crisol con óxido de hierro(III) 17,0740 g

> Segundo Peso Crisol con óxido de hierro(III) 17,0738 g

Promedio Peso Crisol con óxido de hierro(III) 17,0739 g

El factor Gravimétrico de la práctica es 0,6994 según los cálculos en el preinforme. Por ende se multiplica éste por la masa de hierro que es la resta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com