ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analiis Aguas


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE AGUAS

Como se observa la calidad de agua de los pozos solo son aptos para un manejo con cultivos altamente como el esparrago.

El agua no aporta microelementos, es muy bajo los niveles.

Los parámetros principales a evaluar son la calidad respecto a sales y ahí todos tienen una alta concentración de sales y además de riesgo de ir salinizando el suelo.

Luego el sodio, por la capacidad dañina de este elemento sobre la estructura del suelo, quitándole características agronómicas al cultivo, como disminuir la permebealidad por la destrucción de la estructura del suelo y ahí el riesgo también es muy alto.

Las alternativas de manejo que se pueden recomendar son:

1.- primero esta dado por la instalación de cultivos tolerantes, como el espárrago.

2.- cantidad de agua de riego. Los campo están creciendo y uniformizándose y a la larga van a aumentar su requerimiento de agua para sostener los rendimientos. Se estima que por cada hectárea de cultivos se debe disponer de 1 litro/segundo en máxima demanda (por ejemplo en 6.0 ha se debe manejar un pozo que arroje como mínimo 6.0 lps).

3.- manejo del suelo, se debe usar mejoradores de la estructura de suelo como la aplicación anual de materia orgánica, ácidos húmicos y directamente para contrarrestar los efectos negativos del sodio se recomienda realizar aportes anuales de YESO AGRICOLA, que es la fuente más barata de calcio a niveles de 2 tn / Ha, correctamente incorporados.

4.- en los programas de fertilización trabajar con fuentes que aporten sulfatos, igualmente para contrarrestar los efectos del sodio.

5.- manejar el cultivo para no entrar en sobrecosecha, de tal manera que la recuperación de raíces sea la más rápida posible.

ANALISIS FOLIAR

Los campos menores presentan como es de esperarse por ser plantas menores y no haber completado el programa de fertilización, presentando por el manejo cultural una maduración con yemas maduras pero pequeñas con pocos racimos por planta. Además son campos que se acaban de recalzar y presentan un porcentaje de plantas nuevas.

Se propuso un chapodo sanitario para el levante de un brote nuevo en mejores condiciones de clima (Julio u Agosto).

No se recomienda cosechar, salvo que sea muy dirigida y de corto tiempo, ya que se necesita un brote vigoroso para iniciar el nuevo crecimiento. Esto porque las condiciones de clima se van presentando con frio y eso atraza el crecimiento vegetativo. Importante hacer el seguimiento de brix, calibre de turiones y rendimiento diario por ha,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com