ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Ambiental


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

La Evaluación Ambiental Estratégica (EAE). Es un sistema que incorpora consideraciones medioambientales en las políticas, planes y programas. Suele referirse a la Evaluación de Impacto Ambiental Estratégica.

algunas de las formas más eficaces para evaluar o establecer un análisis ambiental de una organización son las siguientes:

• Calificar si las acciones humanas son compatibles con los mandatos establecidos en las políticas y en la legislación ambiental.

• Disponer de un procedimiento único, informado, ordenado y transparente, especialmente diseñado para revisar y calificar impactos ambientales

• Realizar estudios preventivos para identificar, predecir y evaluar impactos negativos y positivos

Un proceso de evaluación de impacto ambiental presenta un conjunto de ventajas que deben ser respetadas e incluidas, y que lo hace un instrumento apropiado para lograr una adecuada protección ambiental.

Manteniendo un enfoque integral, el Evaluador o equipo evaluador (en adelante El Evaluador) puede asegurar que sus evaluaciones enfaticen sobre los problemas más significativos dedicando menos atención y tiempo a aquellos aspectos menos relevantes.

Algunos de los estudios ambientales se realizan bajo ciertas restricciones que influyen en la estricta labor de identificar, resolver problemas claves y considerar diferentes alternativas. Esto se debe a que algunos de estos estudios son realizados con bajos recursos, escasa información, tiempo insuficiente e intereses particulares, convirtiéndose en estudios con vacíos, inadecuada información, alternativas insuficientes, impactos críticos no evaluados y/o inexactitud en decisiones, etc. Por lo anterior, el Evaluador debe tener las herramientas y disponer de los criterios necesarios para identificar qué información que la que se presenta en los estudios ambientales es válida, que vacíos estarían impidiendo la toma de decisiones y qué alternativas viables han sido injustificadamente excluidas del análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com