ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Biologia Celular


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 6

Para la identificación de lignina, se montó el corte de hiedra previamente incubado en floroglucinol/HCl , con esta tinción es posible visualizar las estructuras lignificadas, dando así una coloración roja-rosa en las membranas lignificadas. Un color rojo brillante desarrolla, debido a la presencia de grupos coniferaldehido en la lignina

La lignina, junto con la celulosa forma parte de la pared secundaria, determina que haya menos agua y menos capacidad de hidratación, al impregnar los poros sus moléculas.se forma por la polimerización de tres alcoholes (p-cumaril, coniferil y sinapil) que difieren en el grado de metoxilacion en la posiciones C3 y C5 en sus anillos aromaticosluego de que estos alcocholes se incorporan en el polímero de lignina reciben ciertos nombres; p-hidroxifenil (H), guayacil (G) y siringil (S). La estructura polimérica de la lignina se entrelaza con las microfibrillas de celulosa, y también se une a las hemicelulosas y pectinas mediante enlaces éster. El resultado es una red hidrofóbica que rodea los demás componentes de la pared a la que confiere mayor resistencia y rigidez.

En el caso de la cutina de trabajo con los cortes de tallo de geranio los cuales antes de teñirlos se les agrego etanol al 70% ya que sirve como fijador, fijo la muestra por deshidratación para poder así con mayor facilidad teñirlos. Posteriormente se dejó incubar en la solución de sudan III es utilizado generalmente para demostrar la presencia mediante tinción de triglicéridos, aunque también tiñe otros lípidos .Pertenece al grupo de colorantes indiferentes, que son aquellos que no tienen afinidad por estructuras ácidas o básicas. Son insolubles en el agua y tiñen aquellas sustancias que tienen un poder de disolución superior al del líquido empleado para preparar la solución colorante.

En este caso colorearon a la suberina de la pared suberizada del geranio, la cual está constituida por ácidos grasos (principalmente C18) y algunos componentes de naturaleza fenólica pero en distinta proporción a como se encuentran en la cutina. Y está localizada fundamentalmente en una o dos capas de células próximas a la interfase entre el medio externo y el correspondiente tejido vegetal, como se observan en las imágenes (véase tabla “Pared celular vegetal”). Su función es que actúa como barrera entre las plantas y el ambiente, es impermeable, es un biopolímero producido por las paredes celulares de algunas células de las plantas.

Para la identificación dela cutina se volvió a retomar el tallo de hiedra y se utilizó la solución de Sudan III que de la misma manera que la suberina tienen la misma naturaleza de ácidos grasos, por tanto; es un polímero que consta de varios ácidos grasos (no saturados y oxidados saturados), de cadena larga que están unidos entre sí por enlaces tipo éster, formando una red tridimensional rígida. La diferencia de la cutina y suberina radica en que la cutina solo suelen estar presentes muy pequeñas cantidades de compuestos fenólicos. Pero al observar la imagen teñida del tallo de geranio, (véase tabla “Pared celular vegetal”) se coloreo la pared externa de las células epidérmicas ya que está incrustada de cutina. Esta se deposita por adcrustación formando una capa delgada, continua e impermeable, sobre la superficie externa: la cutícula.

Tanto la cutina y suberina son sustancias hidrofobicas que impermeabilizan las paredes, por ello se depositan en tejidos protectores. La cutina se deposita en la paredes de las células epidérmicas y el proceso de impregnación se denomina cutinización; la suberina se deposita en el tejido suberoso el proceso se llama suberificación.

Posteriormente se observaron 2 laminillas de bacterias E. coli y estafilococos de las cuales se identificó por ayuda de la composición química de la pared celuar en Gram negativas y Gram positivas. La pared celular es responsable de lo que le sucede al colorante utilizado en la Tinción de Gram (1884). La propiedad de teñirse o no de violeta oscuro (Gram positivas o Gram negativas) por esta coloración es un criterio de clasificación importante correlacionable con otras propiedades bacterianas.

Tanto las Gram-positivas como las Gram-negativas (coloración azul violeta) captan la misma cantidad de cristal violeta (CV) e iodo (I). El complejo CV-I sin embargo es atrapado dentro de la célula Gram positiva (coloración roja) por la deshidratación y la reducción del tamaño de los poros de la pared resultante del proceso de lavado con solvente. En contraste en las Gram negativas la final (y probablemente discontinua) capa de peptidoglucano no impide la extracción por el solvente del complejo. Por tanto la coloración que se observó en la laminilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com