ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Capitulo 1 Del Origen De Las Especies


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este libro, Darwin quería informar a todos sobre su opinión y teorías sobre el pasado de los seres vivos, el cómo somos diferentes de nuestros antepasados y por qué esto ocurre.

A lo largo de estos capítulos se explicara el término ‘’selección natural’’ y él porque es tan importante, su influencia en nuestra vida, el cómo influyen las mutaciones, la alimentación, el lugar geográfico y el contacto con el hombre en estos procesos biológicos para llevar a cabo una evolución.

DESARROLLO

En Este primer capítulo nos habla sobre como los seres vivos; aunque estos sean de la misma especie o vivan hoy en día; siempre han tenido variaciones, hay muchos factores que influyen en estas variaciones como es el tipo de alimentación. Se creía que la mayor causa de variaciones es la reproducción pero Darwin opina que no es así. Que la adaptación al medio es algo muy importante en el proceso de adaptación, y a mi parecer me hace entender que la evolución es el conjunto de muchas pequeñas variaciones.

Se menciona mucho el hecho de que las variaciones que sufren los individuos es algo común y que ocurre de generación en generación, como puede ser en el caso de las patas de los patos domésticos. Estas variaciones son el resultado de la herencia; aunque deja en claro que las variaciones por herencia pueden hacerse notar varias generaciones después y en una etapa de la vida definida.

Darwin menciona muchos ejemplos sobre variaciones, de hecho reservo una buena parte del capítulo para explicar las variaciones de las palomas y como sus teorías aplicaban en dicha especie. Aunque también menciona la domesticación del perro para explicar el proceso de selección creada por los humanos.

Explica como los humanos hemos sido responsables de gran parte de la variación de los animales; aquí menciona las ovejas, vacas, cerdos y perros; da ejemplos de cómo se cruza a los perros para obtener una nueva variante y el cómo los agricultores utilizan su método de selección artificial en los animales. Nos dice que en las granjas dejaron de utilizarse cerdos blancos por ser más débiles que los oscuros y como los últimos empezaron a criarse más. Y entre otras cosas el como los humanos solo quieren tener al mejor tipo de individuo de cada especie y el por eso crían y adaptan a estos seres.

CONCLUSIÓN

En este primer capítulo se explica uno de los conceptos claves de la selección natural, que es la adaptación. Todos los seres vivos nos adaptamos y tenemos variaciones, y es algo normal en toda la vida de este planeta.

También el cómo se adaptan los individuos y que los humanos somos los responsable de la mayoría de variaciones y adaptaciones al medio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com