ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Gestión


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es la definición de organización? Explique brevemente cada parte de la definición?

La organización laboral es un "grupo corporativo", siendo éste "una relación social que o bien está cerrada hacia afuera, o bien limitada mediante reglas y disposiciones de admisión de personas ajenas. Este objetivo se logra gracias a que tales reglas están establecidas para llevar un control de las tareas estas necesitan jerarquías y comunicación de realizar de dichas tareas

¿Cuál es la diferencia entre un sistema abierto y un sistema cerrado? ¿Puede proporcionar un ejemplo de un sistema cerrado?

Los sistemas cerrados y los sistemas abiertos. Un sistema abierto interactúa con su entorno proporcionando y recibiendo información. Los sistemas cerrados están cerrados al entorno exterior, y toda la interacción y el conocimiento se transmite dentro del sistema cerrado solamente. Un ejemplo de sistema cerrado seria. Plantas nucleares, ya que estas crean su propia energía y pocas veces interactúan o necesitan de energía de fuera para sus funciones

¿Cuáles son los cinco subsistemas en las organizaciones? Si una organización tuviera que ceder un sistema, ¿sin cuál podría sobrevivir más tiempo? Explíquese.

1.-tiene un subsistema técnico: Es el conjunto de conocimientos necesarios para desarrollar actividades que permitan alcanzar metas organizacionales.

2.-tiene un subsistema estructural: Representa el modelo con que diferencian los diversos Niveles Jerárquicos que determinan la posición de cada miembro en la empresa.

3.-iene un subsistema psicosocial: Comprende el comportamiento individual y grupal de los individuos en la organización para lograr un buen ambiente.

4.-tiene un subsistema administrativo: Determina los objetivos, planea actividades, diseña la organización

5.-Estan orientadas a cubrir objetivos específicos. Es que cada org. Debe tener una Misión y una Visión (posición en el mercado al que quieren llegar)

¿Por qué podría considerarse que son más complejas las organizaciones humanas que los sistemas de tipo mecánico? ¿Cuál es la consecuencia de esta complejidad para los administradores?

Podría considerarse que es más complejo por la diversidad de estas organizaciones, cada una es distinta al igual que sus necesidades, se acoplan a estas y evolucionan día a día, la mecánica utiliza solo un modelo para un propósito en específico. La consecuencia de esto sería que lo que hoy es actual y funcional, mañana ya no lo será y se deberá buscar uno nuevo que se adecue a la organización

¿Cuál es la diferencia entre formalización, especialización y estandarización? ¿Cree que una organización que es alta en una de estas tres dimensiones también podría serlo en las restantes? Analícelo.

La formalización se refiere a la cantidad de documentación escrita en la organización. La documentación incluye los manuales de procedimientos, descripciones de puestos, regulaciones y manuales de políticas.

La especialización es el grado en que las tareas organizacionales se subdividen en puestos separados. Si la especialización es extensa, cada empleado desempeña una gama limitada de tareas. Si la especialización es baja realizan una amplia variedad de tareas en sus puestos.

La estandarización es la medida en la que se desempeñan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com