ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Mateia Pima


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

Analisis de la materia prima.

El primer paso importante en el desarrollo de nuevos productos de mortero seco es la selección de la materia prima adecuada.

Esta determina no solo la calidad del producto final, sino también influye de forma significativo en la cantidad de los aditivos necesarios. Teniendo en cuenta el alto costo de los mismos, en comparación con los áridos y aglomerantes, en esta etapa, se sentarán ya las bases para un producto competitivo.

Nuestro Centro tecnológico cuenta con un laboratorio ultramoderno equipado con tecnología punta, de infrarrojos, láser y rayos X para el análisis de aglomerantes, áridos y aditivos.

Nuestro equipo de servicio le ayudará aclarar sus dudas respecto a las propiedades perfectas de productos con una calidad constante, en la búsqueda de las materias primas aptas o en la creación de especificaciones respectivas.

Materia prima y otros ingredientes. (1) La materia prima y otros ingredientes tienen que ser inspeccionados y segregados o de otra manera manejados como sea necesario para asegurarse que estén limpios y adecuados para que sean procesados como alimentos y tienen que ser almacenados bajo condiciones que los protejan contra la contaminación para minimizar su deterioro. La materia prima se tiene que lavar o limpiar como sea necesario para remover tierra u otra contaminación. El agua utilizada para lavar, enjuagar, o trasportar los alimentos tiene que ser segura y de una calidad sanitaria adecuada. El agua se puede re-usar para lavar, enjuagar o transportar los alimentos siempre cuando no aumente el nivel de contaminación en los alimentos. Al recibir contenedores y furgones de materia prima,

tienen que inspeccionarse para asegurar que sus condiciones no contribuyan a la contaminación o deterioración del alimento. (aqui se está hablando de seguridad e inocuidad, no de calidad!!!)

En la parte 2 indica que la materia prima no debe contener niveles de microorganismos … etc pero al final del párrafo te dice que este requisito puede verificarse mediante garantía y certificación del proveedor. La razón es, que se vuelve inmanejable inspeccionar y analizar las materias primas que recibes en una planta o como bien aclaras la cantidad de lotes que te llegan.

La materia prima y otros ingredientes no tienen que contener niveles de microorganismos que puedan producir un envenenamiento u otras enfermedades que afecte a los los seres humanos, o estos tienen que ser pasteurizados o tratados de otra manera durante las operaciones de manufactura para que ya no contengan niveles que causen que el producto sea adulterado según el significado de la ley [el acta]. El cumplimiento con este requisito se puede verificar por cualquier manera efectiva, incluyendo la compra de materia prima y otros ingredientes bajo una garantía y certificación del proveedor.

análisis de materia primas, productos intermedios y terminados en todas las etapas de los procesos (principio modular)

análisis

1 Separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios y elementos.

2 Estudio minucioso de un asunto, una obra artística, etc.

3 Estudio de las oraciones de un texto y sus componentes.

4 Examen químico o bacteriológico que permite establecer un diagnóstico médico: análisis de sangre.

Un análisis, en sentido amplio, es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones, etc

La química analítica (del griego ἀναλύω) es la rama de la química que tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos de laboratorio. Se divide en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.

La búsqueda de métodos de análisis más rápidos, selectivos y sensibles es uno de los objetivos esenciales perseguidos por los químicos analíticos. En la práctica, resulta muy difícil encontrar métodos analíticos que combinen estas tres cualidades y, en general, alguna de ellas debe ser sacrificada en beneficio de las otras. En el análisis industrial, la velocidad del proceso suele condicionar las características del método empleado, más que su sensibilidad. Por el contrario, en toxicología la necesidad de determinar sustancias en cantidades muy pequeñas puede suponer el empleo de métodos muy lentos y costosos.

Las características generales de la química analítica fueron establecidas a mediados del siglo XX. Los métodos gravimétricos eran preferidos, por lo general, a los volumétricos y el empleo del soplete era común en los laboratorios. Autores como Heinrich Rose (1795-1864) y Karl R. Fresenius (1818-1897) publicaron influyentes obras durante estos años, que establecieron las características generales de la disciplina. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com