ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula The Doctor


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  4.451 Visitas

Página 1 de 4

The doctor

Esta película deja un muy buen mensaje acerca de cómo debe actuar un medico con respecto a su profesión.

Muestra los comportamientos malos de una doctor desde el trato con el paciente, hasta el como realizaban las operaciones, por ejemplo los médicos ponían música y bailaban alrededor de la camilla de operaciones acto que no es bien visto ya que muestra mucha falta de ética profesional o también se mostraba el poco interés por el paciente en el sentido humano, a tal grado de desconocer el nombre del paciente, solo se enfocaban a la enfermedad.

Pero después de tiempo por una enfermedad que le da al doctor, que era cáncer, este empieza a estar en los zapatos de los pacientes e incluso lo empiezan a tratar como tal, el medico se empieza a dar cuenta de la realidad con la que luchan los pacientes y empieza a comprender que además de su dolor físico también esta el dolor humano, que la mayoría de las veces se acentúa mas con el servicio que la institución ofrece el cual es deficiente.

Esta película ayuda a comprender que al ser medico uno se debe entregar completamente a su trabajo y debe hacer todo lo posible por ver que el paciente salga adelante.

Debemos comprender que el ser medico no es fácil pero con empeño dedicación y amor al ser humano puede lograrse, uno debe tener muy fijas sus metas y ver siempre para adelante.

También se debe recordar que el ser doctor no implica ganar dinero, no significa que con esto se debe ser mediocre, pero se debe hacer hincapié a que el paciente es primero y que se debe de dejar de ver a este como una maquina de hacer dinero porque no es así.

La película ayuda meditar acerca de cómo debe ser un medico y en lo personal me ha servido para tomar como ejemplo esta situación en la que se encontraba el doctor, para no ser igual que todos los médicos, no ser negligente, siempre ver por la salud del paciente y tomar en cuenta que esta profesión no es como las demás, es decir las profesiones del área de la salud, son de entrega total, sin esperar nada a cambio mas que el agradecimiento del paciente y la satisfacción que tuviste en tus manos una vida e hiciste lo mejor que pudiste para salvarla.

ANALISIS DE LA PELICULA EL DOCTOR

En esta película se puede observar como lleva a cobo su carrera un brillante cirujano llamado Jack quien estaba convencido de la necesidad de distanciarse emocionalmente de los pacientes, es muy popular en el hospital donde trabaja ya que realiza las mejores cirugías.

El doctor Jack era como muchos de los médicos soberbio ,prepotente , insensible , sarcástico pero con Una carrera en la Medicina, próspera y llena de éxitos, ha proporcionado al doctor Mac Kee una vida muy agradable, con una estupenda familia, una lujosa casa y todos los signos externos de la prosperidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com