ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Lectura De Animales


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Ciencias Humanas

Análisis de la Lectura “Escuela de los animales”

Diseño Curricular

Héctor Pérez Alfaro

Mexicali, B.C. 23 de agosto del 2010.

Esta lectura “la escuela de los animales” toma como tarea primordial la enseñanza en una institución y que es de suma importancia darle los concomimientos necesarios a cada persona según sus habilidades, es decir, cada persona sabe hacer o está preparada para diferentes habilidades y debe ser prioridad de la escuela explotar estas habilidades en el alumno al máximo para que sea capaz de desarrollar su potencial.

La educación cumple una función social única, donde están implicados o deberían de estar implicados todos los miembros de la sociedad, ya que tiene un carácter público y estamos en una sociedad democrática, por ello esta debe estar sometida a valoración, crítica y mejora pero para ello es preciso que la institución donde ocurre dicha enseñanza esté abierta a todos los ciudadanos.

También hace referencia a lo que es el curriculum en la institución es este caso la escuela de los animales, en el cual se incluían materias que desarrollarían habilidades en los animales además de que era en cierta manera lo que deseaban aprender. El curriculum en una institución es importante porque al establecer alguna materia, carrera, etc. Hay que contemplar los deseos de los participantes, además de ver todos los campos de aprendizaje o aéreas de la misma que esta conlleve para preparar a todas las personas que ingresen a esta institución, además de que la misma cumpla con sus expectativas.

Dentro de lo que es el curriculum en una institución se debe contemplar las utilidades de la materia o carreras que se implementaran en la institución pues es importante que el alumno aprenda lo que será la materia y que además le sea de utilidad para lo que el desee hacer.

Al final de la lectura se menciona el ejemplo de los perros que lanzan una queja porque no se les incluía el curriculum de las materias que ellos esperaban.

Cada institución debe tener como fin fundamental el brindar una educación de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com