ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Propaganda Sobre Alimentación Infantil


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Practico de Antropologia:

Analisis de propaganda sobre alimentación infantil

Propaganda elegida: leche sancor bebe 3

Es una propaganda dirigida a niños y adultos, protagonizada por niños quienes demuestran felicidad y entusiasmo por consumir este tipo leche; se advierten imagenes graficas que estimulan el consumo de esta leche como por ejemplo “ser fuerte como un león”.

A través de graficos , dibujos y juegos que llegan a los chicos se intenta demostrar los beneficios y propiedades que posee esta leche y en un lenguaje simple e interpretable parea los niños.

Al final de la publicidad un adulto expresa el consejo sobre el consumo del producto avalando las propiedades del mismo.

Podemos observar en la propaganda la relación entre el alimento y el proceso de enculturación del niño: se habla de que “la leche se toma con amor” dejando ver que el acto de alimentarse no solo satisface el hambre si no también necesidades emocionales; el niño se vincula con el adulto durante la ingesta del alimento operando de esta forma la interiorización de normas por la exposición reiterada a determinado repertorio alimentario (la leche se toma en el desayuno y la merienda por ejemplo) ; también establece vínculos con sus pares a través de la asociación juego-alimento, contribuyendo asi al proceso de socialización.

Esta publicidad busca influir psicológicamente a nivel emocional estimulando el instinto de imitación( diversión y felicidad de los hijos que crecen fuertes , sanos e inteligentes) y lo satisface construyendo modelos de comportamiento(niños bebiendo la leche) .

La publicidad de Sancor está orientada a los padres y ellos al darle a sus hijos éste alimento, el niño construye su identidad cultural, en la que descansan sus hábitos alimentarios, éstos responden a diferentes factores , entre los que se encuentran la publicidad televisiva, las características socioeconómicas de la familia, el origen étnico, las costumbres, prácticas tradicionales y la adaptación biológica.

Por lo expuesto anteriormente, se puede advertir que la alimentación es un hecho complejo y diverso siendo la alimentación un fenómeno multidimensional en el que interactúan la biología y las respuestas adaptativas desarrolladas en cada concreto lugar y tiempo. Es ,también, un fenómeno social, cultural.

Los hábitos alimentarios son actos cotidianos y necesarios, forman parte de la cultura de un pueblo, y como tales, no son estáticos.

Concluimos que cumple con todas las normas de Resolucion del Ministerio de Salud de la nación ya que es veraz, clara y precisa, no es engañosa ni presenta mensaje comparativos con otro producto similar; presenta el consejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com