ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Resultados


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.575 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE RESULTADOS

1. Indicar qué gases se encuentran confinados en la parte superior de la probeta entre 30 ºC y 70 ºC.

Se encuentra el aire y el vapor de agua

2. Señalar cuál es el gas dentro de la probeta cuando la temperatura es de 0°C y explicar cuál es la utilidad de esa determinación.

Al alcanzar la temperatura de 0 C° solo hay aire, y por medio de la ley de Charles nos permite calcular el volumen del aire a las temperaturas obtenidas experimentalmente y después se puede obtener el volumen del vapor de agua con una resta simple, el volumen experimental menos el volumen del aire calculado anteriormente.

3. Explicar qué tipo de relación existe entre la presión de vapor y la temperatura, de acuerdo al. Comportamiento que se observa en el gráfico Pvapor vs Temperatura.

Al ver el gráfico Pvapor vs Temperatura y el gráfico que compara la presión de vapor experimental con la teórica (grafica adicional), se observa que la temperatura y la presión de vapor son proporcionales y tiene un crecimiento exponencial.

4. Analizar qué tipo de relación se presenta entre el logaritmo natural de la presión de vapor del agua y el inverso de la temperatura absoluta (gráfico LnPvapor vs 1/T(K-1) ). Expresar la ecuación que describe el comportamiento de estos datos.

La pendiente proporcionada por el software Excel la multiplicamos por el valor de R que esta expresada en unidades J/mol K

Trata de una grafica con pendiente negativa la cual nos ayudo para calcular la entalpia de vaporización del agua

5. Explicar qué información proporciona la pendiente de la ecuación establecida en el punto (4) e indicar sus unidades.

La entalpia de vaporización del agua KJ/mol

6. Calcular la entalpía de vaporización del agua a partir de la pendiente del gráfico

44.726 KJ/mol

7. Comparar el valor de la entalpía calculada a partir de los datos experimentales con el reportado en la literatura y calcular el porciento de error. En caso de existir alguna diferencia, explicar a qué puede deberse.

% error= (VT-VE)/VT X 100= (44.726-40.700)/44.726 X 100=9.001%

El error puede deberse a la hora de la toma de los datos de la temperatura ya que nos hicieron falta unos datos que tomar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com