ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Determinacion Del Niquel Gravimetria.


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

REACTIVIDAD DEL NÍQUEL CON DIMETILGLIOXIMA

Se experimento con respecto al complejo de Ni+2 con (1) ligando, (1) ión que se une a un átomo de metal para formar un complejo de coordinación , el enlace entre metal y (1) por lo general implica la donación en uno o más pares-electrones de (1).

Para este caso tomamos la dimetilglioxima (2) con coordinación a través de pares no ligantes del nitrógeno. Con (2), se produjo un complejo extraño por su estructura, este origino un campo fuerte; esto se debe de acuerdo al efecto que caracteriza a los pares no ligantes del nitrógeno (se une un doble enlace próximo y un grupo hidroxilo (fig.1)), provocando así una estructura distorsionada. La energía de desdoblamiento es un fenómeno en metales de transición con estados excitados, además es la diferencia de energía que separa, para nuestra experimentación fue grande, lo que ocasiona el color del complejo, rojo-rosado, (2) es uno de los primeros reactivos orgánicos conocidos que con el Ni+2 aun pH superior a 5 unidades en medio neutro o ligeramente amoniacal produce aquel precipitado rojo-rosado de un complejo de estequiometria 1:2 dimetilglioximato de niquel , dicho precipitado se disuelve y puede desaparece en medio ácido. Cave resaltar que en la estructura del complejo, hace que la carga del Ni+2, se equilibre con la ionización de dos H, de los grupos OH, estabilizándose internamente el complejo a través de dos puentes de hidrógeno (Fig.2). El Ni+2 puede brindar diferencia de tonalidades en variadas reacciones es el caso de NiO2 (verde), NiO (OH) (negro), Ni (OH)2 (verde) (Ni (CN)4) 2 (amarillo).

Reacción: (Buscas parce en este link y dibujas la reacción BAJAS DONDE DICE REACTIVIDAD DEL NÍQUEL CON DIMETILGLIOXIMA http://pendientedemigracion.ucm.es/info/analitic/Asociencia/ReactividadCationes.pdf )

Fig. 1. Fig.2

Es posible hallar diversos métodos con el fin de mejorar las proporciones de una partícula precipitada y su pureza, para nuestro caso se utiliza la formación del precipitado a temperaturas elevadas, terminada la precipitación fue conveniente aplicar un tratamiento térmico por medio de desecación usando el horno ; se estuvo en un constante monitoreo de la temperatura (110 º C por 1 hora ) aplicada debido a que es un factor muy influyente en la naturaleza del solido que se encontró al final de todo el análisis gravimétrico.

Cuando se sobrepasa el producto de solubilidad de un compuesto, los iones comienzan a unirse, formando una red cristalina que crece lo suficiente para que la fuerza de gravedad la lleve al fondo del recipiente. Teóricamente afirman que el producto ideal de análisis gravimétrico debe ser insoluble; dicho producto es insoluble experimentalmente, debido a los enlaces metal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com