ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Diacronico Y Sincronico


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  1.982 Visitas

Página 1 de 5

dirección y sentidos en que las fuerzas del sistema están operando, b) la congruencia entre los diferentes tiempos internos de los procesos críticos o determinantes en la organización. El análisis diacrónico permite hallar razones o explicaciones a la evolución de la organización y se basa en seguir el comportamiento de una variable a través del tiempo.

Autopoiesis: Capacidad de un sistema para organizarse de tal manera que el único producto resultante es él mismo. No hay separación entre productor y producto. El ser y el hacer de una unidad autopoiética son inseparables y esto constituye su modo específico de organización. Nuestra experiencia esta amarrada a nuestra estructura de una forma indisoluble. No vemos el espacio del mundo vivimos nuestro campo visual.

Causalidad lineal en las organizaciones: Dos eventos no pueden causarse mutuamente, es decir todo proceso es una cronología, que tiene un punto de partida y un final y se producen en dos momentos del tiempo, sin posibilidad de coexistencia. Considera a las organizaciones sociales como sistemas duros, con escasa interacción entre sus partes, lo que constituye una simplificación excesiva.

Conducta: Se llama conducta a los cambios de postura o posición de un ser vivo, que un observador describe como movimientos o acciones en relación a un ambiente determinado.

Conocimiento: Se admite conocimiento cada vez que observamos una conducta efectiva (o adecuada) en un contexto señalado, es decir, en un dominio que definimos con una pregunta (explícita o implícita) que formulamos como observadores.

Criterio de distinción: Cada vez que se hace referencia a algo, implícita o explícitamente se especifica un criterio de distinción, que señala aquello de que hablamos y especifica sus propiedades como ente, unidad u objeto.

Distinción. El acto de señalar cualquier, ente, objeto, cosa o unidad amarrado a la realización de un acto de distinción que separa a lo señalado como distinto de un fondo.

El Reduccionismo: La realidad se puede desarmar para estudiar el comportamiento de las partes por separado y es posible luego reconstruir la conducta global del conjunto a partir de las partes. Se ignora el papel de la organización sobre las conductas individuales.

Entendimiento: Habilidad de anticipar de una forma tal que a uno le permite ver inmediatamente lo que es posible hacer.

Equilibrio dinámico: La dinámica de la organización es el producto de sucesivos desequilibrios localizados y transitorios provenientes de perturbaciones externas aleatorias y de fluctuaciones propias del sistema. El equilibrio se refiere a múltiples estados que presenta la organización, de acuerdo con los procesos que se toman como objeto de estudio. La estabilidad del conjunto se constituye como bases cambiantes, configurando una sucesión de estructuraciones y desestructuraciones permanentes.

Escuchar: es nuestro término del know-how integrado de nuestro interés con el mundo.

Estado de ánimo: Modo particular que tenemos de estar situados en el mundo.

Estructura: Son los componentes y las relaciones que concretamente constituyen una unidad particular realizando su organización.

Ética: Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.

Fenomenología: El conjunto de los fenómenos asociados a las interacciones de una clase de unidades.

Homogeneidad de los sistemas: Las partes son funcionales y la variedad como medida de la complejidad también es funcional. Los sistemas se vuelcan hacia las analogías basadas en los procesos de información: funcionamiento separado de las entradas y las salidas y el procesamiento de datos es el sustento de las relaciones en las organizaciones complejas.

Impactos del contexto-exteroregulación: La identidad del agrupamiento se establece desde el exterior, el medio externo se utiliza para explicar los fenómenos de cambio o adaptación del grupo social. La organización aparece como una procesadora de información, es adaptativa frente a las demandas ambientales y se explica como un fenómeno reactivo, el grupo reacciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com