ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Economico Y Financiero


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Cien años de soledad

Cien años de soledad es representada en macondo, en esta aldea después un pueblo, se desenlaza la historia de los Buendía, familia fundadora de macondo en especial don José Arcadio Buendía, donde se desprenderán todas las generaciones futuras.

En primer lugar el miedo de los padres de Úrsula a que tenga hijos con don José Arcadio Buendía, ya que son primos, pero el amor y la desobediencia de ellos dan como resultado a cien años de soledad, el incesto en las siguientes generaciones que será parte fundamental para la soledad.

Esta historia es un círculo repetitivo de experiencias vividas muy similares en las generaciones posteriores.

Otras de las cosas que resaltar es que las identidades de los personajes ayudan a que la historia repita con frecuencia el nombre de José Arcadio Buendía pareciera como si se tratara de un solo personaje.

Se habla de la familia buen día como muchas de las antiguas familias colombianas y aún presentes, el esposo un hombre fuerte, emprendedor, con una imaginación e ingeniosidad de poder conseguir sus objetivos sin importar las consecuencias que esto traiga, su esposa una mujer fiel, entregada y siempre en contra de las barbaridades de su esposo, es ella en este caso la encargada de la economía en la familia Buendía.

Se habla del amor como base para descifrar la soledad de estos personajes, de esta manera vemos como José Arcadio el primer hijo encuentra las delicias del amor en una mujer llamada Pilar Ternera que con el tiempo le daría la sorpresa de que sería padre. Como resultado de esto se encierra en la soledad nuevamente y se fija en una mujer del circo, decide irse con ellos y tiempo después vuelve para cambiar el destino arrebatando con su figura física el amor que siente Rebeca por Crespi. Por este hecho crespi se ve envuelto en la soledad y trata de refugiarse en la otra hija de los Buendía ya no es Rebeca si no Amaranta quien en un principio deseo que el la amara, pero ya cuando lo ve en la soledad y el le propone matrimonio ella decide estar en soledad y desistir del amor que tendrá como resultado la muerte de crespi.

En segundo lugar también vemos como el otro hijo de los Buendía el coronel Aureliano, quien se enamora de Remedios la hija menor de los masconte, se encuentra en soledad debido a la muerte de Remedios y decide aferrarse a la soledad en el laboratorio, este laboratorio sirvió como refugio o pretexto para que algunos personajes ocultaran su soledad y con el tiempo se convertiría en el coronel Aureliano Buendía

En cada uno de nuestros personajes encontraremos que por el amor y las circunstancias se verán rodeados de soledad. En otras palabras Arcadio el hijo que tuvo José Arcadio con pilar ternera, tiene como mujer a santa Sofía de la piedad, ellos tienen dos hijos Aureliano segundo y José

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com