ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Funcional Organico


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 2

El grupo funcional se define como la agrupación de átomos que comparten la estructura de una familia en particular de compuestos orgánicos y al mismo tiempo determina sus propiedades físicas y químicas; tales como puntos de fusión, ebullición y solubilidad.

El análisis funcional orgánico determina la manera en que se encuentran agrupados los átomos, los cuales poseen características específicas de reacción y así podemos clasificarlos en una agrupación común grupo funcional a pesar de que el resto de la cadena carbonada del compuesto sea distinta.

Los alcanos o hidrocarburos saturados son compuestos que en su estructura presentan los átomos de Carbono e Hidrogeno; presentan una hibridación del tipo SP3, su ángulo de atracción es de aproximadamente 109.5°, su enlace es del tipo sigma.

Los alquenos o hidrocarburos insaturados presentan un ángulo de enlace de aproximadamente 120° y una hibridación SP2; contienen al menos una atracción carbono-carbono del tipo σ(Fuerte) y π(débil).

Los alquinos son compuestos insaturados que presentan 2 enlaces π y un enlace σ; y un ángulo de atracción de 180º, presentan una hibridación del tipo SP.

Los alcoholes son una familia de compuestos orgánicos que presentan el grupo (-OH) ó hidroxilo son compuestos muy polares debido a la presencia de este grupo.

Los éteres son compuestos orgánicos que se consideran derivados del agua ya que los átomos de hidrógeno son sustituidos por grupos alquilo; son compuestos polares a pesar de la falta de un grupo hidroxilo así como en los alcoholes.

Se pueden considerar a las aminas como compuestos nitrogenados derivados del amoniaco (NH3) en el que uno o más grupos alquilo o arilo sustituyen al átomo de nitrógeno , las aminas tienden a formar puentes de hidrogeno con compuestos polares como el alcohol o el agua; pero solo las aminas de bajo peso molecular.

Los aldehídos y cetonas son muy similares en cuanto a que en su estructura ya que poseen el grupo carbonilo (un átomo de carbono atrae a un átomo de oxigeno por medio de enlaces del tipo σ y π) ; pero se diferencian en que las cetonas deben tener este grupo unido a dos carbonos mientras que en los aldehídos esta en función del carbono primario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com