ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Gravimetrico De Magnesio En Una Muestra


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS GRAVIMETRICO DE MAGNESIO EN UNA MUESTRA

Elaborado por: Julian David Palacios Varela Día: 28 de mayo de 2014

Luisa Fernanda Serna Bedoya

Fecha de entrega: Junio 4 de 2014

Docente: Luz Marina Hoyos Velarde

Objetivos:

-Aplicar los conocimientos teóricos obtenidos acerca de la gravimetría.

-Analizar en una muestra de sal de Epsom el contenido de magnesio por gravimetría de precipitación y expresar su contenido como porcentaje (m/m)

-Concluir acerca de la calidad de la materia prima empleada como muestra.

Aplicación del método en la industria:

El análisis gravimétrico consiste en determinar la cantidad proporcionada de un elemento en, presente en una muestra, eliminando todas las demás sustancias presentes en las muestras esto por medio de diferentes reacciones. Existen tres técnicas de gravimetría las cuales son:

-Volatilización: En este método se miden los componentes que son o pueden ser volátiles. Se utiliza para determinar el agua presente en materiales orgánicos como aceites, grasas y productos alimenticios como la leche en polvo,

-Electro gravimetría: Este método se basa en las reacciones de óxido reducción con mentales, este se utiliza en la industria de alimentos para la determinación de fibra en alimentos.

-Precipitación: La porción pesada de la sustancia que se estudia, se solubiliza por algún procedimiento, y luego el elemento a determinar se precipita en forma de un compuesto difícilmente soluble.

Este último se divide en dos técnicas las cuales son:

-Homogénea: En este se añade una sustancia a la disolución que no es el reactivo precipitante.

-Con Variación del pH: En esta se requiere que a una solución ligeramente acida de la muestra se le agregue un exceso de un compuesto y luego una solución para obtener un pH adecuado para lograr precipitar el completamente, este precipitado se lava con agua caliente y por medio de la calcinación a temperatura de 1000°C se transforma a la forma pesada.

Este es utilizado en la industria de alimentos para determinar la cantidad de CA en la leche, lo que se hace la de la siguiente manera:

En primer lugar debemos de separar el calcio presente del resto de componentes de la muestra. Para ello se trata una muestra de la misma con ácido tricloroacético y se agita la disolución. Se observa la aparición de 2 fases, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com