ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Gravimetrico


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE LABORATORIO

“ANÁLISIS DE MAGNESIO POR GRAVIMETRÍA”

Por: Saúl Echeverri Duque. Cc: Día: Sab 7 - 10

Para: Olga Calderón. Fecha: 20/Jun/2014

OBJETIVO

Analizar en una muestra de sal de Epson el contenido de magnesio por gravimetría de precipitación y expresar su contenido como porcentaje (m/m).

Aplicar las técnicas analíticas necesarias para llevar a cabo la cuantificación de un analito mediante gravimetría por precipitación.

Determinar el porcentaje masa/masa de magnesio en una muestra sólida de sal de Epson.

APLICACIÓN

El análisis gravimétrico consiste en determinar la cantidad proporcionada de un elemento, radical o compuesto presente en una muestra, eliminando todas las sustancias que interfieren y convirtiendo el constituyente o componente deseado en un compuesto de composición definida, que sea susceptible de pesarse. La gravimetría es un método analítico cuantitativo; es decir, que determina la cantidad de sustancia, midiendo el peso de la misma (por acción de la gravedad).

En la industria alimentaria el análisis gravimétrico lo que busca es determinar cada uno de los componentes de un compuesto, en este caso los componentes que constituyen un alimento y en qué cantidad, por lo que con esto podemos conocer sus beneficios o bondades que cuenta dicho alimento para poder balancear los contenidos de una formulación y así también saber si lo que estamos dando aporta o no beneficios al consumidor, la técnica descrita lo que nos permite es determinar la humedad, así como también el contenido graso o de proteínas en los alimentos, entre otras, para poder hacer así un control más óptimo en la producción con los niveles máximos o mínimos permitidos en la normatividad colombiana

Importancia del magnesio para la salud: El magnesio es un mineral necesario para cada célula de nuestro cuerpo, juega un papel vital en la formación de huesos y dientes. También está involucrado en la transmisión de señales nerviosas y las contracciones musculares. El magnesio ayuda al cuerpo a procesar la grasa y las proteínas, y es importante para la secreción de hormonas paratiroideas.

REACCIONES

Reacción de Precipitado:

Mg+2(ac)*NH4+(ac) + PO4-3(ac) + 6H2O □(→┴(PH≈9.0±0.1) ) MgNH4PO4*6H2O(s)

Reacción de Calcinación

2MgNH4PO4*6H2O(s) □(→┬(1000°C) ) Mg2P2O7(s) + 7H2O + 2NH3 (g)

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles serían ejemplos de algunos agentes precipitantes orgánicos e inorgánicos?

2. El tratamiento de 0.4000g de una muestra impura de cloruro de potasio con un exceso de AgNO3 da como resultado la formación de 0.7332g de AgCl, calcular el % de KCl en la muestra.

95% p/p (procedimiento cuaderno)

3. Describa brevemente los tipos de precipitados que existen.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com