ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Organico Funcional Cualitativo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  2.835 Palabras (12 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 12

ANALISIS ORGANICO FUNCIONAL CUALITATIVO

María Eugenia Espinosa Escobar

Diana Marcela Hernández Iriarte

Adriana Martelo Solórzano

Susan Alexandra Toncel Otero

Davinson Riquett

Universidad de Sucre

Facultad de Educación y Ciencia

Programa de Biología

Abril-2014

TABLA DE CONTENIDO

Resumen.……………………………………………………………………………………………………………………………3

Introducción………………………………………………………………………………………………………………………...4

Objetivos…………………………………………………………………………………………………………………………….5

Marco teórico……………………………………………………………………………………………………………………..6

Materiales y reactivos………………………………………………………………………………………………………….7

Metodología………………………………………………………………………………………………………………………..8

Resultados………………………………………………………………………………………………………………9.10,11,12

Análisis de resultados……………………………………………………………………………………………………………13

Cuestionario……………………………………………………………………………………………………………….14, 15,16

Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………………………17

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………...18

RESUMEN

Para esta práctica que se llevó a cabo, lo ideal fue dividirla en dos, por los tipos de reactivos disponibles en el laboratorio. Para cada una de ellas fue necesario entregar el respectivo informe. En esta práctica se llevaron a cabo los procesos específicos que nos permitieron identificar las reacciones que se presentan en las sustancias con las que se trabajó. Siguiendo los procedimientos explícitos de las guías fue posible llevar a cabo la práctica con un orden concreto y obtener los datos que posteriormente nos ayudaron a resolver cálculos y análisis cuantitativos, también se llevó registro de las observaciones las cuales fueron examinadas en el análisis de resultados que nos permitió llegar a unas conclusiones y que nos ayudó de igual forma a resolver el cuestionario.

ABSTRAC

That for This Practice Wear a cape is what WERE ideals divide in two, By Types AVAILABLE laboratory reagents. For each WAS Necessary delivering the respective report. In This Practice itself conducted Specific Processes That allowed us to identify the reactions occurring in substances with which I work. Following the explicit procedures Guides WAS Possible Conducting UN Practice specific scam Order and Get Data That later helped us solve Calculations and Quantitative Analysis, Also yes I Wear Registering Observations What Were examined in the analysis results that allowed us to get a Some Conclusions and See That helped us to solve the same forms a questionnaire.

INTRODUCCION

El Análisis orgánico funcional cualitativo es un procedimiento que se realiza en el laboratorio para la determinación un poco más precisa de las reacciones que se presentan en ciertas sustancias, mostrando la presencia o ausencia de compuestos orgánicos o grupos funcionales.

En esta se tiene muy en cuenta aspectos físicos como el desprendimiento de vapor, la forma del reactivo, si es polvo amorfo, agujas cortas, líquidos viscosos entre otras; si sufre cambios en su color que detalla la presencia de grupos cromóforos ( nitro, nitroso, diazo, azo, quinonas) o por oxidación de los grupos funcionales, aunque también pueden ser incoloros por la ausencia de todos los mencionados anteriormente; otro de los indicadores en un análisis orgánico funcional cualitativo es el olor que desprenden estas sustancias cuando reaccionan, esto se va a dar por la presencia de sustancias que presentan olores característicos.

También se tienen en cuenta los aspectos químicos que están determinados por la pureza de los compuestos y las constantes físicas de los mismos, también por la clasificación según los grupos funcionales donde es necesario determinar la acidez o basicidad y su solubilidad, lo cual se debe realizar con indicadores de pH.

Todos estos aspectos nos ayudan a clasificar a las sustancias según su grupo funcional.

OBJETIVOS

Realizar reacciones de oxidación, con alquenos, alquinos, alcoholes, aldehídos y alquilbencenos.

* analizar las reacción de ácido base de ácidos carboxílicos

* Reconocimiento de los grupos funcionales que presentan reacciones de sustitución nucleofilica sobre carbono saturado, sustitución nucleofilica sobre carbono insaturado, y sustitución electrofilica.

MARCO TEORICO

El grupo funcional se define como la agrupación de átomos que comparten la estructura de una familia en particular de compuestos orgánicos y al mismo tiempo determina sus propiedades físicas y químicas; tales como puntos de fusión, ebullición y solubilidad.

El análisis funcional orgánico determina la manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com