ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Basica(receptores Nerviosos)


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

ESPOCH

Nombre: Eduardo Mirallas Código: 2694

Cátedra: Botánica Paralelo: “B”

Docente: Oswaldo Duque

Tema: Receptores nerviosos de la piel

RECEPTORES NERVIOSOS DE LA PIEL

Los receptores sensoriales de la piel son los siguientes:

1- Los CORPÚSCULOS DE PACCINI: son receptores de la PRESÍON, ubicados en la dermis, en los tendones de los músculos y en las articulaciones, su estimulación excesiva genera sensaciones dolorosas, tienen una forma Ovoide y están constituidos por varias capas concéntricas de tejido conjuntivo, que envuelven una fibra nerviosa centra.

2-Los CORPÚSCULOS DE RUFFINI; Ubicados en la palma de las manos y dedos de los pies, son receptores térmicos sensibles al calor, de forma cilíndrica formados por tejido conjuntivo, dentro del cual se halla una fibra nerviosa ramificada.

3- Los CORPÚSCULOS DE MEISSNER; Son receptores táctiles, constituidos por tejido conectivo, tienen una forma ovoidal, la fibra nerviosa los rodea en forma de espiral y se ramifica, sus ramificaciones terminan en Discos.

4- Los CORPÚSCULOS DE KRAUSE: Son receptores térmicos sensibles al frío, son esféricos, están formados por tejido conectivo, y en su interior penetra y se ramifica una fibra nerviosa.

Las ramificaciones nerviosas libres terminan formando Cestas en la base de los folículos pilosos o se asocian a las células de la dermis terminando en ensanchamientos discoidales llamados DISCOS DE MERCKEL, son los receptores de las sensasiones dolorosas.

Web grafía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Receptor_sensorial

http://www.slideshare.net/Magditita/2-receptores-sensoriales-simples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com