ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Y Fisiologia Humana


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Anatomia Y Fisiologia Humana

Anatomia Y Fisiologia Humana

Ensayos de Calidad: Anatomia Y Fisiologia Humana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.367.000+ documentos.

Enviado por: anahiperla 14 febrero 2012

Tags:

Palabras: 448 | Páginas: 2

Views: 1863

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vital importancia en el conocimiento médico general.

Anatomía humana

La anatomía humana es la ciencia de carácter práctico, que se encuentra en un constante cambio; principalmente dedicada al estudio de las estructuras que se logran ver a simple vista del cuerpo humano.El cuerpo humano se compone de 10 sistemas o aparatos, grupos de tejidos y órganos que están implicados en la realización de alguna función concreta. Cada sistema coordina sus actividades con el resto de los sistemas para mantener el funcionamiento adecuado de todo el organismo. Esta coordinación permite la realización de diversas actividades vitales como la defensa frente a los agentes infecciosos, la digestión, el crecimiento o la reproducción:

• El aparato circulatorio proporciona oxígeno y nutrientes a los tejidos corporales y retira los productos de desecho de las células de los tejidos.

• El sistema endocrino consiste en varias glándulas que segregan sustancias químicas, llamadas hormonas, al flujo sanguíneo. Las hormonas influyen y regulan diversas actividades como el metabolismo, el crecimiento, el desarrollo mental y el comportamiento emocional.

• El aparato urinario elimina los productos de desecho del organismo y ayuda a regular el agua y el equilibrio químico.

• El sistema óseo es una estructura fuerte y flexible formada por 206 huesos, que soporta el cuerpo y protege los órganos internos.

• El sistema nervioso humano supervisa la actividad de los otros sistemas corporales. Consta de dos secciones principales: el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, juntos controlan las funciones voluntarias e involuntarias del organismo.

• El sistema muscular; músculos esqueléticos se unen a los huesos del esqueleto y permiten l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

os movimientos voluntarios. Un músculo esquelético se une a los huesos que constituyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com