ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

Colombia tiene un índice de accidentalidad de un 7 por ciento, las novedades más frecuentes son caídas, cortes con maquinaria pesada y fracturas. En cuanto a enfermedades las de mayor registro son las pulmonares, posturales, auditivas, túnel del carpo y neurológicas por alta exposición a productos químicos.

Más del 90 por ciento de los accidentes son leves o moderados, es decir que no requieren invalidez para trabajar; en los últimos dos años se ha disminuido en un 50 por ciento los índices de incapacidad y en un 15 por ciento el número de muertes, cada mes se reportan de 25 a 30 defunciones laborales.

Según Gilberto Quinche Toro, presidente de Positiva Compañía de Seguros, en 2008 no se incrementó el número de accidentalidad laboral por que "las empresas han tomado consciencia de la importancia de invertir en herramientas y equipos que brinden seguridad a sus trabajadores, así mismo, conocen las dificultades que representan para la entidad no afiliar a los empleados a las ARP, pues en caso de que alguno llegue a sufrir un incidente y no esté asegurado a ninguna aseguradora tendrá que indemnizarlo por lesiones personales y recibirá sanciones por parte del Ministerio de la Protección Social".

Igualmente, los trabajadores se capacitan y reciben una inducción para aprender a manejar correctamente los equipos con los que trabajan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com