ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anders Jonas Ångström


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Informes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

Anders Jonas Ångström en su experimento de 1871 descubre que la luz proveniente del Sol al incidir sobre un prisma de vidrio, se descompone en un conjunto de colores produciendo lo que se denomina espectro, el cual iba de los 4000Å con la gama del color morado, pasando por la azul, verde, amarillo y naranja hasta llegar a los 7000Å con el color rojo. Recíprocamente, al componer esos colores se recupera la luz normal.

Su combinación del espectroscopio con la fotografía para estudiar el Sistema Solar dio como resultado descubrir que la atmósfera del Sol contiene hidrógeno, entre otros elementos y encuentra más de 1000 líneas espectrales, que durante mucho tiempo permaneció como una referencia en cuestión de longitud de onda, aunque sus medidas fueran inexactas en una parte en 7000 u 8000 debido al metro que usó como estándar era demasiado corto.

Ångström mide las longitudes de onda en las cuatro líneas visibles del espectro de hidrógeno. En los valores modernos son:

Color de línea Longitud de onda

(en Angstroms)

rojo 6562.852 Å

azul-verde 4,861.33 Å

violeta 4,340.47 Å

violeta 4,101.74 Å

Para expresar las longitudes de onda utilizó como unidad de medida la diezmillonésima parte de un milímetro y que, como homenaje a él, se le conoce como Angstrong. Se utiliza en las medidas atómicas y para las longitudes de onda de la radiación electromagnética. El símbolo del ángstrom es Å.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com