ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Trigonométricas de los Ángulos 45°, 30° y 60°


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  Informes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  2.092 Visitas

Página 1 de 4

Funciones Trigonométricas de los Ángulos 45°, 30° y 60°.

* 45°

Para sacar las funciones del ángulo de 45°, podemos utilizar el Triángulo Rectángulo o el Triángulo Isósceles.

* 30° y 60°

Para las funciones 30° y 60°, usamos Triángulo Equilátero (todos los lados iguales).

Las razones trignométricas (seno, coseno, tangente…) aparecen muchísimas veces en Matemáticas relacionadas a cualquiera de sus ramas. Y en muchas ocasiones estamos obligados a calcular el valor de ellas en ciertos ángulos. Los que más suelen aparecer son estos 5 (los pongo en radianes con su equivalencia en grados):

Estos ángulos son los más característicos del primer cuadrante. Ahora lo que nos interesa es saber cuáles son los valores del seno, del coseno y de la tangente de estos ángulos (los de los ángulos característicos de los otros cuadrantes pueden obtenerse a partir de ellos). En principio podríamos aprendernos de memoria estos valores, pero probablemente con el tiempo los olvidemos. Lo que vamos a hacer es daros una simple regla para que esto no ocurra. Esta regla es la regla de la raíz de n:

Regla de la raíz de n

Esta sencilla regla consiste en lo siguiente:

Numeramos los ángulos de 0 a 4 en orden creciente. El número que corresponde a cada ángulo será el n del mismo. Numerados así el seno de un ángulo será la raíz de su n partida por 2. De esta forma obtenemos la fila de los senos. Para obtener la fila de los cosenos no hace falta ningún cálculo, simplemente colocamos la fila que hemos obtenido antes en orden inverso. Y para obtener la de las tangentes simplemente divididos el valor del seno entre el valor del coseno.

Sencillo, ¿verdad? La cosa quedaría como se puede ver en la siguiente tabla:

sen

cos

http://gaussianos.com/calcular-las-razones-trigonometricas-de-los-angulos-mas-importantes/

REPRODUCCIÓN & SEXUALIDAD HUMANA.

Fecundación:

En el acto sexual o coito el hombre introduce el pene en la vagina de la mujer y tras la máxima excitación u orgasmo, el hombre eyacula (se corre) vertiendo semen en la vagina de la mujer. A continuación, los espermatozoides emprenden un recorrido ascendiendo por el útero hasta las trompas (de Falopio),a la que llegan unos cinco minutos después del acto sexual, ayudados por las contracciones de las paredes del útero. De los aproximadamente 300 millones de espermatozoides expulsados en una eyaculación, un 99 % de ellos no pasan del cuello del útero (sobre todo los defectuosos), y de los que pasan vuelven a sufrir otra selección a nivel de la entrada de la trompa de Falopio, de manera que solo un centenar consigue llegar a las proximidades del óvulo.

Si no coincide este momento con la presencia en la trompa de un óvulo, los espermatozoides esperan en ella unos 3 días hasta degenerar y ser reabsorbidos.

Si el coito se produce en la época de la ovulación, estos espermatozoides pueden encontrar un óvulo maduro, al cual rodean e intentas penetrar, si bien finalmente tan sólo no puede hacerlo (ya que cuando entra se repele al resto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com