ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animal En Peligro De Extincion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA

TURNO: MATUTINO CLAVE: 07ENL0006R

ZONA ESCOLAR: S02

TEMA:

Actividades de ciencias naturales.

*Animal en peligro de extinción

*Linea del tiempo

ALUMNO:

Maria Isabel Reyes Ventura

3° SEMESTRE

GRUPO: A

CATEDRATICO:

Karina Roxana Martinez

Tuxtla Gutierrez Chiapas. 7 de noviembre del 2014

El rinoceronte blanco en peligro de extensión.

El rinoceronte blanco (Ceratotherium simum) es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia . Es la mayor de las cinco especies de rinocerontes que existen en la actualidad, el cuarto animal terrestre más grande y el cuarto mamífero terrestre más pesado después de las tres especies de elefantes. Puede llegar a los 4,2 metros de longitud y 1,85 metros de altura. Es una de las dos especies de rinocerontes que viven en la sabana africana, la otra es el rinoceronte negro (Diceros bicornis). Ambas tienen dos cuernos y están medianamente amenazadas por culpa de la caza furtiva.

Anatomía

La apariencia física de la zona de sus labios es una manera de saber si se trata de un rinoceronte blanco o no, tienen un diseño mucho más amplio que el de otras especies de rinoceronte. Los rinocerontes blancos poseen dos cuernos en la parte superior de su cabeza, siendo el que va delante es mucho más grande que el segundo. Se dará cuenta de que tienen la cabeza muy grande, también tienen un bulto en el área de los hombros, alrededor del cuello, se cree que esta parte de su anatomía les ofrece un apoyo al peso de la cabeza.

Cada pata tiene tres dedos que les permiten mantener el equilibrio durante el movimiento. Estos rinocerontes han registrado velocidades de hasta 40 kilómetros por hora por periodos cortos de tiempo. Los rinocerontes blancos no tienen muy buena vista, y a menudo cargarán sobre olores o sonidos con los que no estén familiarizados. Tienen la capacidad de mover las independientemente del resto del cuerpo, de manera que pueden examinar el área alrededor de ellos fácilmente. El tamaño de sus orificios nasales son, incluso, más grande que su cerebro entero.

Evolución

Según los expertos, el rinoceronte blanco comenzó a separarse de otras especies hace alrededor de 7 millones de años. Esta información proviene de la exploración de diferentes restos fósiles. Las primeras versiones del rinoceronte blanco, contaron con un cráneo mucho más largo, se cree fue cuando la joroba, en la parte posterior de su cuerpo, se desarrolló para que ser capaz de mantener esa enorme cabeza arriba sin utilizar grandes cantidades de energía.

Existen dos subespecies identificadas de rinocerontes blancos. Sin embargo, la mayoría de las personas no están familiarizadas con el segundo. Lamentablemente, hoy, sólo 7 de ellos permanecen en el mundo, en cautiverio, 6 hembras y 1 macho. Los esfuerzos para aparearse han fracasado aunque el macho no es demasiado viejo para hacerlo. Prosiguen los esfuerzos para utilizar la información de ADN y la evolución, para tratar de encontrar una manera de salvarlos.

Comportamiento

El rinoceronte blanco es la única especie social de rinoceronte. Los machos siguen siendo agresivos, pero parecen tolerarse más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com