ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animal En Peligro De Extincion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 3

Especie en peligro de extinción

El lince ibérico (Lynx pardinus) es una especie en peligro crítico de desaparecer.

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.

En la versión 2009 de la Lista Roja de la UICN, se encuentran bajo la categoría «En Peligro» 2448 taxones de animales,1 y 2280 de plantas,2 a los que se acoplan los encuadrados bajo la categoría «En peligro crítico», los que comprenden 1665 taxones de animales,1 y 1575 de plantas.2

Índice [ocultar]

1 Estado de conservación

1.1 Lista Roja

1.2 CITES

1.3 Clasificaciones nacionales

2 Véase también

3 Referencias

[editar]Estado de conservación

Artículo principal: Estado de conservación.

Los estados de conservación son los indicadores básicos de las probabilidades de que una especie siga existiendo en el corto o mediano plazo, en vista de factores tales como la población y su distribución, su historia natural y biológica, sus depredadores y otros aspectos.

[editar]Lista Roja

La categoría "en peligro" en la versión 3.1 de 2008 de la Lista Roja de la UICN.

La categoría "en peligro crítico" en la versión 3.1 de 2008 de la Lista Roja de la UICN.

La Lista Roja elaborada por la UICN es la más difundida de las clasificaciones de los estados de conservación de las especies. En la lista, hay dos categorías con criterios específicos en los cuales son clasificados los taxones que corren el riesgo de desaparecer: "en peligro" (abreviado oficialmente como EN desde su nombre original en inglés, Endangered) y "en peligro crítico" (abreviado oficialmente como CR desde su nombre original en inglés, Critically Endangered). Estas últimas dos categorías, junto con "vulnerable", integran a las especies amenazadas dentro de la lista.

Las categorías de "en peligro" y "en peligro crítico" contienen a todos las especies que han mostrado importantes fluctuaciones en su distribución geográfica, junto con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com